Otro NBA para cerrar la plantilla del Barça

El nuevo Barça de Roger Grimau ya ha tomado forma después de los tres fichajes confirmados de Willy Hernangómez, Darío Brizuela, Joel Parra, y el que todavía no han anunciado, el estadounidense, Jabari Parker.

Aunque a la plantilla blaugrana todavía le queda un hueco para completar este nuevo proyecto que quiere poner tierra de por medio de los últimos años, y centrarse en este nuevo grupo que comandará Grimau, en una nueva era de la sección.

Y a la espera de la confirmación de Jabari Parker, que firmará por un año con opción a otro, la secretaria técnica azulgrana está trabajando para cerrar la plantilla con otro jugador exterior que tome el papel de Cory Higgins, al que el club decidió rescindir.

A la caza de un escolta estadounidense

Y las miradas están puestas de nuevo en Estados Unidos, donde las posibilidades de conseguir un base o escolta son muy grandes, y algunos con experiencia en la NBA.

Y uno de los que ha sonado en las últimas horas es el del escolta de 30 años de Minnesota Timberwolves, Bryn Forbes, que aseguran desde medios griegos que el Barça se ha interesado en su contratación.

Forbes (Lansing, Michigan, 1993) aterrizó en la NBA en 2016 sin ser drateado, y donde tuvo un papel preponderante en los San Antonio Spurs de Popovich para pasar más tarde a los Milwaukee Bucks donde demostró una buena mano de larga distancia, un aspecto importante para el Barça después de perder a Higgins y Kuric.

Tentado a dar el salto a Europa

El jugador acabó jugando en los Minnesota Timberwolves, aunque no ha encontrado la regularidad ni los minutos (3,6 puntos por partido en apenas 25 encuentros) y podría estar estudiando la oferta blaugrana de venir a Europa.

Es una de las opciones abiertas, aunque el conjunto azulgrana está buscando en el mercado estadounidense, a la espera de encontrar la pieza que cierra la  plantilla del Barça para la nueva temporada.

Publicaciones

Publicaciones