PP rechaza pactar con Vox en Ceuta por sus ataques a una parte del colectivo musulmán

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha descartado la posibilidad de alcanzar un acuerdo en la ciudad para formar una coalición con Vox debido a las diferencias entre ambas formaciones en temas fundamentales.

Fuentes del PP ceutí han informado a EFE que estas diferencias se circunscriben, principalmente, al ataque que el partido Vox realiza a una parte del colectivo musulmán de la ciudad, al que en diferentes sesiones plenarias ha tildado como de “promarroquí”.

El PP ha estimado que esta circunstancia va en contra de los principios del PP en lo que se refiere a la convivencia entre las cuatro culturas, por lo que se han descartado estas conversaciones con el partido de Vox que en Ceuta lidera Juan Sergio Redondo.

En la pasada Legislatura, donde el PP también gobernaba en minoría con 9 escaños, tuvo el apoyo puntual de Vox durante el primero de los cuatro años de mandato, aunque finalmente se rompió ese acuerdo.

Juan Vivas está gobernando en minoría con 9 de los 25 escaños de una Asamblea autonómica formada por PSOE (6), Vox (5) y los localistas Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) (3) y Ceuta Ya! (2).

Después de la negativa de la dirección nacional del PSOE para llegar a un acuerdo con el PP, el presidente Juan Vivas ha dedicado las últimas horas a acudir a los actos oficiales de la patrona de la ciudad, la Virgen de África, en cuyo honor se están celebrando las Fiestas Patronales que concluyen mañana.

El presidente ceutí está presidiendo estos actos -ofrenda floral y procesión- pero sin hacer valoraciones sobre lo ocurrido en las últimas horas, según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo autonómico.

Publicaciones

Publicaciones