Una mujer fue asesinada puñaladas en un barrio privado de Salta y su esposo, señalado como responsable del femicidio, intentó luego suicidarse. El violento episodio ocurrió este jueves a la mañana en el country El Tipal, ubicado sobre la ruta provincial 28 que une la capital salteña con la localidad de San Lorenzo.
Según señala la agencia Télam, la víctima es Mercedes Kvedaras, quien fue hallada sin signos vitales cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda tras recibir un llamado telefónico de emergencia. Su pareja -identificado como José Figueroa- estaba inconsciente y tenío una herida de gravedad ocasionada por un arma blanca. Fue trasladado al hospital San Bernardo.
De acuerdo a la información que relevó el diario El Tribuno, trascendió que fue un amigo del acusado quien alertó a la policía. Aparentemente, el hombre estaba al tanto de una crisis en el matrimonio y, además, había recibido un mensaje de Figueroa en el que le daba señales de que algo grave podría ocurrir. “No puedo con esto”, le habría dicho.
Frente a esas circunstancias, acudió a las autoridades policiales y se dirigió a la casa de la pareja. Cuando llegó, advirtió que no había nadie y notó que no estaba el auto de la mujer. Sin embargo, minutos más tarde lo encontró y vio que en su interior estaba la la víctima, ya sin signos de vida, indicó el portal Hola Salta.
El caso es investigado por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien ya solicitó su detención ante el Juzgado de Garantías en turno. La fiscal se constituyó en el lugar, donde personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigación UGAP realizaron las tareas de rigor.
El cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realizará la autopsia y se encuentran en cumplimiento numerosas diligencias dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.