Cómo sacar manchas de aceite de la ropa

Aprender a sacar manchas de aceite es fundamental, ya que nadie está exento de sufrir un accidente de este tipo. Ante esta situación, lo más importante pasa por actuar con rapidez porque, cuanto más tiempo transcurre, más difícil se vuelve el quitar la suciedad de la ropa.

Aunque son complicadas de sacar, las machas de aceite se pueden sacar de la ropa. De todos modos, este proceso requiere mucho cuidado y esfuerzo para no arruinar la prenda.

Dos formas simples de hacer el nudo de corbataCómo sacar el sarro de la cocina y del baño

Sacar manchas de aceite: claves principales a tener en cuenta

Por más que resulte una obviedad, la primera recomendación a tener en cuenta es la de tratar de evitarlas. En ese sentido, se puede apelar a un delantal a la hora de cocinar. También hay que elegir con cuidado la ropa que se usa al momento de preparar las comidas.

De todos modos, si la ropa se mancha con aceite, la clave es actuar rápido. Esto se debe a que la suciedad es más fácil de quitar cuando no fue del todo absorbida por la tela de la ropa.

En línea con esto, para sacar una mancha de aceite primero hay que quitar su excedente. Para ello, se puede utilizar un papel de cocina, que se debe colocar con suavidad sobre los dos lados de la zona afectada ―afuera y adentro de la prenda―.

Para esto, también se puede emplear sal, talco o maicena. Con cualquiera de estas opciones, hay que esparcirlas por sobre la mancha y dejar que haga efecto por varios minutos. Luego, quitar suavemente con un cepillo pequeño.

Cómo sacar manchas de aceite de la ropa

Para sacar una mancha de aceite de la ropa, se sugiere que solo se actúe sobre la misma. Dicho de otra manera, no hay que poner la prenda a lavar en el lavarropas o limpiarla toda a mano.

Existen varios productos que son eficaces para este tipo de tareas. A continuación, algunos productos que se pueden encontrar en el hogar y que se pueden usar para sacar una mancha de aceite:

Limón: esta fruta cuenta con propiedades desengrasantes naturales. Para utilizarlo sobre la mancha, lo mejor es exprimirla, colocar un poco del jugo sobre la mancha y dejar reposar por unos minutos.Vinagre blanco: al igual que el limón, se debe colocar unas gotas sobre la zona afectada y esperar a que haga efecto para limpiar manchas de aceite.Bicarbonato de sodio: es otro producto natural que puede ayudar a quitar la salpicadura. Este debe combinarse con un poco de agua hasta formar una pasta, que se aplica sobre la mancha y se deja reposar.

Sea cual fuese la opción elegida, una vez transcurrido el tiempo de espera, se debe proceder con el lavado de la zona en cuestión. Para esto, hay que usar abundante agua fría. Esto se debe a no todas las telas la toleran el agua caliente, aunque es muy efectiva para eliminar las manchas con mayor rapidez. En este aspecto, se recomienda leer la etiqueta de la prenda antes de comenzar el proceso.

Para finalizar, hay que dejar que se seque y luego darle un lavado completo a la prenda, ya sea en lavarropas o a mano. En este procedimiento, se pueden emplear los productos de limpieza que se utilicen de manera habitual.

Vale recordar que todos estos son consejos genéricos que puede que no se ajusten a la especificidad de un caso. Por este motivo, y en especial si las involucradas son prendas delicadas, también se aconseja consultar con algún experto antes de proceder con la limpieza.

Publicaciones

Publicaciones