El festejo de Lionel Messi luego del penal errado por el jugador del FC Dallas

Luego del dramático empate por 4-4 entre FC Dallas e Inter Miami por los octavos de final de Leagues Cup 2023, el ganador del encuentro se definió con una tanda de penales en donde hubo un solo yerro. Luego del tiro que desvió Paxton Pomykal para el local, Lionel Messi festejó junto a sus compañeros y el video que capturó ese momento se volvió viral.

La emoción de Maluma al encontrarse con Lionel Messi en Miami y el pedido especial que le hizo el cantante

El domingo por la noche, el equipo de Gerardo “Tata” Martino protagonizó otro emocionante partido. Tras las victorias ante Cruz Azul, Atlanta United y Orlando City, la franquicia de Florida viajó a Dallas para disputar los octavos.

El cambiante cruce terminó con un resultado final de 4-4, por lo que ambos equipos debieron ir a la tanda de penales para resolver al ganador. En las ocho ejecuciones que se patearon, solamente hubo un disparo errado, el cual le permitió avanzar al visitante.

Todo lo que hay que saber para ver a Messi en Miami: “La entrada más barata cuesta 150 dólares”

El primero en ejecutar fue Messi, que durante todo el recorrido antes de patear observó al arquero Maarten Paes y logró engañarlo. El arquero se tiró en dirección a su palo derecho, mientras que el zurdo ejecutó cruzado y marcó el penal para su equipo sin problemas. A continuación, Paul Arriola convirtió para el FC Dallas y Sergio Busquets hizo lo propio para Inter Miami.

En el segundo disparo del local, y el cuarto de la tanda en general, llegó el desequilibrio que finalmente fue determinante. El encargado de patear fue Paxton Pomykal, quien había ingresado en el equipo de Texas a los 23 minutos del segundo tiempo. El joven estadounidense quiso asegurar y ejecutó un fuerte disparo que iba direccionado al medio del arco, pero por la potencia terminó desviado por encima del travesaño.

El festejo de Lionel Messi tras el penal errado por el rival del Inter Miami que se volvió viral

Más allá de la frustración del futbolista, la transmisión del partido también se quedó con el festejo de Messi y del resto de los jugadores de Inter Miami. Al ver que el tiro se fue por arriba, el capitán de la selección argentina apretó sus puños en señal de festejo. Luego, con una marcada sonrisa en su rostro, le hizo un comentario por lo bajo a uno de sus compañeros.

El resto de los penales, ejecutados por Facundo Quignón y Jesús Ferreira y Leonardo Campana, Kamal Miller y Benjamin Cremaschi para el visitante, terminaron en gol, por lo que la serie finalizó 5-3 para el equipo de Leo.

Como en cada ocasión desde su llegada a la franquicia estadounidense, el ex PSG fue protagonista y tuvo intervención directa en el resultado final del encuentro. Además de su penal convertido en la tanda, Messi marcó dos goles durante los 90 minutos.

El primero fue el que abrió el marcador, cuando solamente iban seis de juego. Tras recibir un pase atrás de Jordi Alba, definió con precisión al primer palo y puso el 1-0. La siguiente conquista llegó sobre el final del encuentro. Cuando su equipo estaba 4-3 abajo en el marcador, Leo se hizo cargo de un tiro libre que cambió por gol para poner el empate final y desatar la locura de todos sus compañeros y el cuerpo técnico.

Manuel Lanzini ya armó las valijas y sorprendió con un tierno video de su hijo con indumentaria de River Plate

Después de la dramática serie ante FC Dallas que se resolvió desde los 12 pasos, Inter Miami espera en cuartos de final por el ganador entre Charlotte FC y Houston Dynamo, que se enfrentarán hoy desde las 23.

Publicaciones

Publicaciones