La ‘cárcel dorada’ de Bernardo

En los despachos, la relación entre Bernardo Silva y el Manchester City no ha sido la más fructífera de todas. Lejos del terreno de juego, donde el portugués ha brillado como una estrella en medio de la oscuridad y ha sido indiscutible para Guardiola, ambas partes nunca han llegado a entenderse. Con la última negativa del club a su salida, ya van tres veranos de marcha frustrada para el ex del Mónaco.

Más información (Auto)

Bernardo es y será una de las piezas fundamentales del éxito de Guardiola en los últimos años en Inglaterra, clave en las tres Premier League consecutivas y protagonista de la Champions League ganada frente al Inter de Milán en la temporada del triplete. Sin embargo, siempre le ha motivado probar suerte lejos del Etihad y su sueño es jugar en el Barça, una posibilidad que se le ha negado en más de una ocasión. Y todo tiene una explicación.

Una puerta cerrada con llave

Todo se remonta al verano de 2021, cuando Bernardo Silva venía de completar su cuarta temporada con el Manchester City. Por aquel entonces dejó caer su deseo de vestirse de azulgrana y recalar en el Camp Nou, pero en los despachos del Etihad hicieron oídos sordos. Aquella temporada el portugués tuvo que quedarse y fue Ferran Torres quien acabó en Barcelona.

Cuando parecía que todo estaba zanjado, con un contrato hasta 2025, todo volvería al mismo punto al verano siguiente. Bernardo seguía siendo fundamental para Guardiola y uno de los mejores sobre el césped, pero seguía en las mismas. En 2022, el ex del Mónaco volvió a estar cerca de fichar por el Barça. El Manchester City pidió 100 millones de euros por él y el interés azulgrana se esfumó. Hubo un interés del PSG que se quedó también en nada. Fin del culebrón… hasta ahora.

Bernardo Silva, un fichaje frustrado por el Barça

| SPORT

El Barça y Bernardo lo volvieron a intentar por enésima vez, con la misma suerte que hace dos años. El Manchester City se ha cerrado en banda y ha fijado su precio de traspaso en una cantidad económica superior a los 70 millones de euros, de nuevo un precio imposible para los azulgrana. Intentaron una cesión pero Guardiola le comunicó que no pueden facilitarle una salida sin una oferta firme de traspaso. Además, encontrarle un sustituto sería misión imposible.

Ahora mismo, todo apunta a que el Barça se retirará definitivamente de la puja por su fichaje. Visto lo visto, el Manchester City no está dispuesto a dar su brazo a torcer y facilitar la salida del portugués. Bernardo ha hecho todo lo que ha podido y podría hasta renovar con los ‘cityzens’ para acabar de zanjar toda la polémica entorno a su situación.

Publicaciones

Publicaciones