Lionel Messi: el gol para Inter Miami frente a Dallas, con el sello de Barcelona

Ya se hizo una costumbre para Lionel Messi. Sólo pasaron seis minutos para que el argentino convierta en el duelo que Inter Miami disputa ante FC Dallas por los octavos de final de la Leagues Cup, que fue un golazo. Además, su tanto vino a través de un centro de su gran socio en Barcelona, repetición de una combinación que le dio muchas alegrías a los Blaugranas. Aunque con polémica, el capitán de la selección argentina volvió a festejar temprano.

La acción comenzó cuando Sergio Busquets vio a Diego Gómez más adelantado. El paraguayo, recién llegado a Miami, abrió hacia la izquierda con Robert Taylor, que recibió, pero de inmediato combinó con Jordi Alba, que trepó por ese sector. El lateral envió un centro atrás a Lionel Messi, que desde la medialuna y sin marcas, remató de primera y de zurda al primer palo del arquero Maarten Paes. Un gran gol del equipo de Florida. Sin embargo, la acción en principio fue anulada. Es que el venezolano Josef Martínez parecía interferir la visión del arquero tras el disparo del exPSG. El juez mexicano César Arturo Ramos Palazuelos fue al VAR a revisar la jugada y luego de ver que Martínez estaba algo más al costado, no dudó en cobrar el tanto, que era el 1 a 0 para Inter.

Another game. Another goal. Just Messi things. 🐐

After Video Review, his sixth goal in four matches stands! pic.twitter.com/SZLTppHm9D

— Major League Soccer (@MLS) August 7, 2023

Fue el sexto gol del argentino en la League Cup y también con la casaca de su nuevo equipo en los cuatro partidos que disputó. Una acción que contó con la asistencia de Jordi Alba, su gran socio en Barcelona, en una jugada que se replicó en varias oportunidades entre los dos protagonistas. Según el sitio Transfermarket, Alba fue autor de 99 asistencias con la casaca blaugrana, y 23 de ellas tuvieron al argentino como destinatario. De este modo, es la primera que le da al “10″ rosarino en el nuevo equipo que comparten.

Una de las jugadas más recordadas por su similitud al gol de este domingo se dio el 23 de abril de 2017, en un recordado Real Madrid-Barcelona disputado en el Santiago Bernabéu. En aquella ocasión, el Blaugrana ganó 3 a 2 y el último gol, que fue sobre la hora fue con una jugada casi calcada. A André Gomes le pasó por detrás Jordi Alba y el lateral envió el centro atrás para Messi que también remató de primera al primer palo.

Where does this one rank among the greatest Leo #Messi goals of all time? pic.twitter.com/sGvANuK8Gq

— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 6, 2020

Publicaciones

Publicaciones