Mecenazgo cumple 15 años y abre una nueva convocatoria para artistas y proyectos culturales

El programa de Mecenazgo, que el viernes festejó sus 15 años en el Teatro San Martín, convoca nuevamente a artistas a inscribir sus proyectos en la convocatoria que abre hoy se extenderá hasta el 21 de agosto, a las 17.

Se puede presentar cualquier propuesta de investigación, capacitación, difusión, creación y producción, enmarcado en alguna de las siguientes disciplinas: danza, artes visuales, arte digital, teatro, circo, literatura, música, radio, televisión y publicaciones de contenido cultural. La selección de los proyectos es realizada por un comité artístico integrado por referentes de cada una de las disciplinas. Las personas físicas podrán participar por un monto máximo de $2.000.000, y las jurídicas por un monto máximo de $30.000.000.

Ley de mecenazgo: balance, debate abierto y tiempo de cambios

Mecenazgo tiene una dinámica público-privada: le permite a las empresas derivar sus impuestos para apoyar la cultura. Cualquier empresa que tribute ingresos brutos en la ciudad y que tenga saldo puede aportar. “No reemplaza sino que complementa la tarea irrenunciable del Estado de promover la cultura”, dijo el Ministro de Cultura en el acto de lanzamiento de la convocatoria. “El programa es posible porque hay cada vez más empresas que acompañan proyectos. Uno no puede estar al margen de la cultura en una ciudad como Buenos Aires”.

Por otro lado, Julieta Szterenlicht, gerente operativa del programa, se refirió sobre la dificultad de vincular a los artistas con las empresas. “Es complejo. Nosotros damos charlas en las que capacitamos a los artistas para que salgan a vender sus obras”.

El viernes 11 de agosto a las 16 habrá una charla virtual para quienes estén interesados en participar. Requiere inscripción previa a través de un formulario. Toda la información del Mecenazgo está disponible en la página web.

Publicaciones

Publicaciones