Batalla campal en Córdoba: dos policías recibieron una brutal paliza de parte de un grupo de hinchas

Tras un partido entre San Lorenzo y Sportivo Rivadavia por la Liga de Punilla, hinchas de ambos clubes cordobeses le propinaron una brutal golpiza a dos oficiales de policía. El violento ataque tuvo lugar el pasado domingo, en las inmediaciones del estadio donde sucedió el cotejo deportivo, y fue registrado por un fanático.

Según consignó el medio local La Voz del Interior, la riña comenzó pasadas las 18, luego de que personal policial de la Departamental Punilla intentase dar por finalizada una disputa entre simpatizantes de ambos equipos. Tal y como muestran las imágenes, tras el involucramiento de las fuerzas de seguridad es que el grupo de fanáticos avanzó decididamente contra los uniformados. Durante los primeros segundos del video, se ve como uno de los agentes de policía intenta esquivar los golpes de uno de los agresores mientras que el otro es superado en número y sometido al punto en que termina en el suelo.

En diálogo con El Doce, el presidente de la Liga de Punilla, Raúl Mendoza, se refirió a los incidentes y dijo: “No podemos permitir esto, nos duele a todos”. “Estamos recibiendo toda la información, más allá de los videos que se viralizaron. Hubo amenazas al vicepresidente de la Liga, golpes a los policías”, sumó el dirigente.

Y cerró: “Clubes como San Lorenzo son reincidentes en este tipo de cosas. Parece que la dirigencia que no sabe identificar a sus hinchas. En esta institución está fallando la dirigencia. Con la información del árbitro, con el informe policial y del veedor que estuvo en la cancha tendremos los datos para sancionar. Vamos a salir con los tapones de punta. Nos costó mucho levantar esta liga para que vengan unos inadaptados a destruirla”.

Como menciona Mendoza, no se trata de la primera vez que hinchas de San Lorenzo son responsables de una golpiza. El pasado mes de junio, rememora el diario local, más de 60 simpatizantes -entre los que se encontraban también hinchas del club Martín Ferreyra- protagonizaron una batalla campal, lo que derivó en sanciones para ambos clubes.

Publicaciones

Publicaciones