Créditos hipotecarios: últimos días para anotarse en el nuevo sorteo por casas y lotes, ¿cómo participar?

Esta semana finalizan las inscripciones que abrieron el pasado 18 de julio para el sorteo de Procrear II, que ofrece la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas en Desarrollos Urbanísticos ubicados en distintos puntos del país. Transcurrido menos de un mes, ya son 93 mil personas quienes se anotaron para participar del sorteo por casas. “Para desarrollos urbanísticos tenemos 93.462 inscriptos y para lotes 43.112″, comenta el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini.

En este sentido, las personas que cumplen los requisitos para recibir el beneficio pronto obtendrán acceso a las llaves de una selección de alrededor de 1800 viviendas que se han distribuido en 45 Desarrollos Urbanísticos ubicados en 15 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que 1500 corresponden a los 12 nuevos predios que se construyeron íntegramente durante la actual gestión: Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso y El Palomar (en Buenos Aires); Trelew (en Chubut); Monte Maíz, Viamonte y Pascanas (en Córdoba); Río Gallegos (en Santa Cruz); San Juan – La Ramada (en San Juan); y Las Parejas (en Santa Fe). Adicionalmente, se suman otros tres conjuntos habitacionales que también han sido edificados durante este periodo de gestión: San Martín II (en Buenos Aires); Roque Sáenz Peña (en Chaco); y General Lagos (en Santa Fe). Los créditos para acceder a estos predios serán a tasa cero. En esta ocasión, todas las tipologías de vivienda estarán abiertas para el rango etario de 18 a 64 años.

Otra información relevante es que este lunes 14 de agosto abrirá una nueva inscripción donde se podrá a acceder a 542 lotes y 358 viviendas. Al respecto, Scatolini aseguró: “Procrear es el resultado de una decisión política para que el Estado intervenga decididamente para garantizar el derecho a la vivienda. En sus más de 10 años, el programa superó el medio millón de soluciones habitacionales y seguimos profundizando esta mirada con una perspectiva federal e inclusiva”. Además, el funcionario destacó que: “Son iniciativas que se planifican y proyectan en el tiempo, pensadas también para las futuras generaciones”.

Paso a paso, una guía para anotarse al Procrear II:

Ingresar en la web de ProcrearVer las opciones que se encuentran con la leyenda “Inscripción abierta”.Descargar y leer atentamente las “Bases y condiciones”.Si se cumple con los requisitos, ingresar al botón “Inscripción”Completar el formulario con la información personal del postulante. Cabe recordar que la posibilidad de inscripción depende del código postal. Al completar dicho campo, se muestran las opciones relativas al código particular de cada persona. Si no aparece ninguna opción es porque el sistema no detecta opciones vinculadas a este.

Una vez completado el formulario, las personas inscriptas serán parte del sorteo. De todos modos, ganarlo no significa que uno adquiere una casa, sino que implica obtener el derecho a iniciar el proceso de conformación del crédito. Esto significa que no está asegurada la efectiva obtención del mismo, ya que ello estará sujeto al cumplimiento de las políticas y condiciones crediticias.

Los interesados podrán consultar los requisitos, las bases y condiciones y realizar la inscripción únicamente mediante la página oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.

Publicaciones

Publicaciones