Edinson Cavani palpita el debut, disfruta del cariño de los hinchas de Boca y lamenta: “Me hubiera gustado venir antes”

Edinson Cavani, la gran incorporación de Boca en este semestre, y una de las más resonantes de la historia del fútbol argentino, habló de la posibilidad y sus ganas de ser titular ante Nacional de Montevideo este miércoles a las 21 en la Bombonera, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores luego del 0 a 0 en suelo uruguayo. “Como verán, estoy tratando de ponerme a tiro con los compañeros y estar al ciento por ciento para cuando me toque. Hablamos con Almirón y me ha demostrado su apoyo, igual que todo el mundo”, contó el Matador anoche al canal oficial de Boca en la primera nota personal que brinda desde que arribó a la Argentina el lunes pasado.

Desde la intimidad del hotel en el que momentáneamente vive con su familia, con el mate como compañía, Cavani conversó vía streaming con el medio oficial, mientras los simpatizantes, al tiempo que seguían sus declaraciones, le dejaban comentarios de aliento y algunas preguntas. “Ponerme la camiseta de Boca es algo increíble. La ilusión de la gente se siente a cada paso y si uno piensa un poco, ahora que es posible cambiar la realidad, capaz que podría haber venido antes”, confesó el atacante uruguayo. En la charla por Zoom, se expresó con agradecimiento sobre el hincha boquense: “No tengo palabras para describir la cercanía que me demuestran. Todos los cambios son difíciles y se agradece el cariño de todos”, siguió relatando. Después, se mostró feliz por haber decidido su llegada a la Argentina: “Siempre digo que uno debe buscar un destino donde lo quieran. En la carrera vamos madurando y aprendiendo a disfrutar el presente, lo que toca vivir en cada momento. Se dio ahora y ojalá sea por mucho tiempo”.

Y no perdió oportunidad tampoco de volver a invocar la importancia de las gestiones que venía realizando Juan Román Riquelme para sumarlo a la institución. Para el delantero, fue una de las claves de la decisión: “Román me demostró el cariño y sus ganas, porque siempre estuvo en contacto conmigo”. Cavani, de 36 años, está viviendo en el Hotel Intercontinental, en el barrio porteño de Monserrat, junto a su familia, hasta que encuentre nueva casa en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires.

Este martes volverá a entrenarse al predio de Ezeiza junto a sus compañeros para luego, por la noche, concentrarse en el mismo hotel en que está alojado con sus seres más queridos. Ayer participó de un ensayo táctico donde el director técnico Jorge Almirón probó variantes, pero nunca paró un equipo. Más allá de las expectativas, hay altas posibilidades de que forme parte de la alineación titular ante el club del que, según sus propias palabras, es hincha en Uruguay.

La incorporación “top” del mercado de pases de invierno llegó a Boca en condición de libre luego de desvincularse de Valencia, de España, donde le quedaba un año más de contrato.

La entrevista completa

Un refuerzo rutilante

Luego de algunos días de espera, el lunes 31 de julio Edinson Cavani finalmente fue presentado como nuevo futbolista de Boca. Tras haber aterrizado en Buenos Aires por la tarde y haberse realizado la revisión médica, el atacante fue hasta la Bombonera para dar su primera conferencia de prensa. Allí se refirió a Riquelme: “Las palabras de Román siempre fueron las mismas y me dieron confianza de querer ser parte del club”. también a Carlos Bianchi, con quien tuvo un encuentro en París y le consultó sobre “el Mundo Boca”.

Después hizo su ingreso al campo de juego de la Bombonera, donde muchísimos hinchas lo esperaban para recibirlo. Allí estaba su familia. Cavani entró vestido con los colores de Boca, saludo a todos los fanáticos y dejó algunas palabras: “El deseo de darlo todo va a ser siempre el mismo. Me da felicidad y responsabilidad llevar la 10 en mi camiseta y trabajaré para defenderla”. Además le regaló su primera camiseta de Boca a quien fuera uno de sus ídolo de chico y que también jugó en el Xeneize: Sergio Manteca Martínez recibió la número 10 de su compatriota.

Finalmente, se dirigió a los hinchas a quien les agradeció haber hecho eñl esfuerzo de haberse acercado hasta el estadio: “Les quería agradecer por el tiempo que se tomaron para venir a demostrarme cariño. Ojalá podamos vernos prontito para disfrutar. Un abrazo a todos”. Finalmente, cantó con sus hijos al ritmo de “Dale Boca, Dale Boca”.

Publicaciones

Publicaciones