La esposa de Silvio Robles, la mano derecha de Rosatti, denunció amenazas de muerte luego de que su marido declarara en Diputados

Laura la Torre, la esposa de Silvio Robles, director general de la vocalía de presidente de la Corte, Horacio Rosatti, denunció que recibió amenazas de muerte en su teléfono celular dos días después de que su marido declarara ante la Comisión de Juicio Político, en una áspero interrogatorio donde el kirchnerismo lo acosó con preguntas sobre su trabajo y un supuesto intercambio de mensajes con el exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro.

La Justicia identificó el número de teléfono del que provinieron las amenazas como perteneciente a un exconvicto mendocino, que estuvo preso varias veces y que fue condenado por tráfico de drogas, robo, hurto, amenazas y violencia de género y lesiones en perjuicio de su mujer. Recibió diversas penas, que van desde los 4 años y medio al año de prisión, todas ya cumplidas y en libertad condicional.

La jueza Figueroa comunicó a sus colegas que se queda por ahora en la Cámara de Casación, pero no firmará sentencias ni decisiones administrativas

“Hola señora Laura, soy el que te va a romper el culo y te voy a matar”, escuchó La Torre el 4 de agosto, cuando atendió una llamada de WhatsApp. Cuando la mujer denunció el episodio, dijo que no tenía conflictos con nadie pero “quizás por la actividad pública de su marido la llamaron a ella”.

La Torre denunció que el llamado fue dos días después de que Robles pasara siete horas declarando en el Congreso, ante la Comisión de Juicio Político, en medio de varias peleas con diputados del kirchnerismo que lo acusaron de turbio, oscuro, manipulador y mentiroso, y que buscaban evidencias para sostener una acusación contra el juez Rosatti. Asimismo querían vincular a Robles con una supuesta maniobra para anticipar al exministro D’Alessandro el fallo que iba a sacar la Corte Suprema por la coparticipación federal en contra del Estado nacional y en favor de la Ciudad.

Esos supuestos mensajes entre ambos, sobre los que le preguntaron a Robles, no fueron considerados como pruebas válidas para la justicia, por su origen ilegal, obtenido mediante el hackeo del celular del exministro.

Tras la denuncia de La Torre, la justicia porteña investigó el caso y la Unidad de Cibercrimen estableció que el número de donde partió la llamada amenazante pertenece a Hugo Orlando Carmona, con domicilio de facturación en la calle Cacique Allayme, en San José, provincia de Mendoza.

Un informe del Registro Nacional de Reincidencias estableció que Carmona fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por venta de drogas en 2013, que fue declarado entonces reincidente; se le dio la libertad asistida pero en 2020 fue condenado además por amenazas y lesiones leves reiteradas, calificadas por el vínculo, cuando golpeó a su exmujer. Le dio dos piñas en la cabeza, la tiró al piso y le dijo: “Esta noche te voy a sacar al vuelo, voy a mandar a que te hagan recagar”. Carmona acordó por esos hechos una pena de seis meses de cumplimiento efectivo.

Otro de sus antecedentes señala que en febrero de 2022 fue condenado a un año de prisión por haber robado una garrafa de 10 kilos, con escalamiento de una pared en una vivienda en Guaymallén, Mendoza.

La trastienda del acto de Javier Milei: “mascotas” libertarias, motosierras y un blooper que pudo haber terminado peor

“Un típico caso de una persona sin formación, de bajos recursos y antecedentes criminales, que pudo ser reclutada por pocos pesos como mano de obra para este trabajo”, dijo uno de los investigadores del caso.

La Torre denunció las amenazas y se presentó como querellante ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. El caso fue judicializado y está siendo investigado por la Fiscalía Penal y Contavencional Nro. 7 a cargo del fiscal Matías De Sanctis.

Publicaciones

¡Lo tenía en la punta de la lengua!

La serpiente nariguda (Philodryas baroni) es una especie venenosa...

Una mujer de 70 años dio a luz a gemelos en un hospital de Uganda

Safina Namukwaya, una mujer africana de 70 años, dio...

Una estadounidense murió víctima del ataque de un tiburón en Bahamas

Una turista estadounidense de 44 años que visitaba Bahamas...

Jokic y Tatum, jugadores del mes en la NBA

Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Jayson Tatum (Boston Celtics)...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here