Condenaron a una mujer policía a 10 años de prisión por matar a balazos a su abusador

Una mujer fue condenada a 10 años y 8 meses de cárcel por matar en 2021 a balazos a un vecino que había abusado de ella cuando era una niña y de sus hermanas menores de edad. La joven, que era parte de la Policía municipal de Quilmes, cumplirá la pena en su domicilio porque es madre de una pequeña de cinco años.

El 22 de junio de 2021 Nahir Carrizo, hoy de 29 años, cumplía funciones en el Comando Patrullas de Quilmes cuando se enteró que sus dos hermanas menores de edad habían sido abusadas por un vecino al que la familia llamaba “El tío”.

De acuerdo con su declaración, mientras limpiaba su casa, ubicada en el mismo terreno de la casa de su madre en la localidad bonaerense de Juan María Gutiérrez, Berazategui, la mujer oyó que sus dos hermanas lloraban de manera desesperada y fue a ver qué ocurría.

Según reconstruyó el Periódico El Progreso, las dos niñas le dijeron que el vecino abusaba de ellas. “Ahí mi mente explotó y me agarró un fuerte dolor en el pecho y una angustia… Tenía mucho dolor en el pecho y en ese momento recordé los momentos previos de mi infancia, donde [ese hombre] desde los ocho años hasta los trece abusó de mí”, detalló la mujer. Luego, fue hasta la casa del abusador y lo mató con su arma.

La pena de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” fue acordada en un juicio abreviado a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes.

En el juicio, la joven había asegurado que en su momento no optó por denunciarlo y llevarlo a la Justicia porque el hombre había amenazado con que la iba a matar a ella y a su madre. La defensa de Nahir Carrizo argumentó que había actuado bajo emoción violenta, pero el juez Gustavo Farina sostuvo en el fallo que ese hecho “carece de apoyatura” y lo desestimó como atenuante.

No obstante, el juez determinó que la joven cumpla la sentencia en prisión domiciliaria porque es madre de una niña menor de 5 años.

Publicaciones

Publicaciones