Rubiales, optimista para los cuartos de final

Luis Rubiales es uno más en la concentración de la selección española en Nueva Zelanda. Llegó para el debut contra Costa Rica -aunque muy justo porque su combinación de vuelos sufrió retrasos, cancelaciones y cambios- y será el último en irse. Pase lo que pase en los cuartos de final se quedará hasta el 20 de agosto, ya que acudirá a la convención que organiza la FIFA en Sydney sobre fútbol femenino. 

Acompañado del vicepresidente de la RFEF, Rafael del Amo, Rubiales está en el mismo hotel que las jugadoras y el cuerpo técnico y come y cena con el equipo. Tanto desde el vestuario como del ‘staff’ valoran mucho “su cercanía y trato amable en las distancias cortas; se preocupa por todo, nos pregunta, se interesa, nos felicita, nos da consejos… Nunca lo habíamos visto así”.

Contó ‘Relevo’ hace unos días que este cambio podría ser debido a uno de los puntos de mejora que pidieron algunas de las jugadoras que decidieron volver a declararse seleccionables. Aunque el presidente de la RFEF estuvo en los partidos de España en la Eurocopa del pasado verano, no formó parte de la expedición como tal, no ‘vivía’ el día a día con ellas y, en este sentido, notaban una “gran diferencia” con la selección masculina.

QUERÍA ESTAR

No ha estado Rubiales, sin embargo, todos los días con el equipo que dirige Jorge Vilda. También ha tenido reuniones en otros puntos de Nueva Zelanda y en Australia. Se ha visto con presidentes de otras federaciones -que, por cierto, han viajado menos de la mitad- y con directivos de la FIFA. Per, tras la derrota contra Japón y la clasificación para octavos y posteriormente cuartos de final, ha decidido centrarse al cien por cien en el equipo.

Considera que es un momento muy importante para la selección, que se ha conseguido algo histórico que hay que poner en valor. Pero también que ahora el objetivo es ir a por más. Rubiales confía en el equipo y se muestra optimista de cara a estos cuartos de final contra Nueva Zelanda y en poder ir a Australia, a jugar la final -en Sydney- o, como mínimo, el partido por el tercer puesto -en Brisbane-. 

MUY METIDO

Ha visto varios partidos, en vivo y también por televisión, y domina las fortalezas y las debilidades del resto de selecciones. Del próximo rival de España, Países Bajos dice que es un equipo muy potente que cada vez va a más, pero confia plenamente en la ‘Roja’. 

Muy satisfecho con el papel que está desempeñando España, a pesar del ‘bache’ contra Japón, destaca la calidad individual de cada una de las veintitrés jugadoras que forman parte del combinado nacional y también de cómo está funcionando el grupo. Hoy, a por todas.

Publicaciones

Publicaciones