SailGP Inspire, la clave para construir un deporte más inclusivo desde la base

Vela, deporte y educación se dan la mano en Cádiz. SailGP es mucho más que una competición deportiva, es una liga con un profundo compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Además de buscar el espectáculo y llevar al deporte un paso adelante, SailGP quiere contribuir a lograr un futuro más responsable e inclusivo. 

Más información (Auto)

Una de las iniciativas que desde hace tres temporadas lleva a cabo, es el programa SailGP Inspire, a través del que quiere formar y concienciar a las futuras generaciones sobre el impacto positivo del deporte de la vela y el poder de la naturaleza

Un año más, con motivo del Spain Sail Grand Prix / Andalucía – Cádiz, se llevarán a cabo un conjunto de acciones de descubrimiento, concienciación y educación para los jóvenes.

SailGP Inspire es un programa que tiene como objetivo concienciar a 10.000 jóvenes, desde 2021 hasta 2024, sobre la importancia de construir un futuro sostenible y dejar un legado positivo con un deporte más inclusivo desde la base.

A través de diferentes iniciativas, el programa pretende romper barreras en el entorno de la navegación y proporcionar así una educación igualitaria que genere oportunidades a jóvenes, de entre 9 y 23 años, independientemente de sus orígenes o situación socioeconómica.

La vela juega un papel fundamental en todas estas acciones, ya que actúa como acelerador del cambio hacia un futuro más diverso basándose en tres pilares: formación, competición y carrera profesional.

SailGP Inspire Learning se trata de un programa escolar para jóvenes de entre 9 y 15 años donde se utiliza se educa e inspira en valores como la sostenibilidad y el poder de la naturaleza a través de módulos basados en STEM a través de la navegación.

Se celebra en todos eventos de SailGP en colaboración con la sede anfitriona y escuelas u organizaciones benéficas de la localidad. Se realizan visitas a la zona técnica, encuentros con atletas y experiencias prácticas en el agua, lo que hace que el programa educativo sea atractivo y memorable.

En Cádiz, SailGP Inspire ofrece la oportunidad a más de 100 jóvenes del programa de Vela Escolar del Instituto Municipal de Deportes de Cádiz de participar en las jornadas de Foiling Days, que se desarrollan en el Centro Náutico Municipal “Elcano” enmarcadas dentro del programa de la Foiling Base Cádiz impulsada por SailGP Inspire, que tiene como objetivo promover la pasión entre los jóvenes por el deporte de la vela en su modalidad foiling.

Publicaciones

Publicaciones