Una ‘perla’ nacional para completar la plantilla del Joventut

‘Som el bressol’. Este es el lema que utiliza el Joventut de Badalona para reconocer, con orgullo, todo el talento que sale a relucir año tras año en su baloncesto formativo. La cantera verdinegra es inagotable, y buena muestra de ello es la última apuesta que ha decidido llevar a cabo el equipo que dirige Carles Durán.

Más información (Auto)

Y es que la Penya ha confirmado que el jovencísimo Jordi Rodríguez (2004) será miembro del primer equipo la próxima temporada a todos los efectos ya desde la pretemporada. El Joventut le mantiene como jugador vinculado por si no tuviese los minutos necesarios, poder jugar en el CB Prat, de LEB Plata.

Campeón del mundo sub-19 con mucho protagonismo

Lo cierto es que el nombre de Jordi Rodríguez ha cobrado mucho protagonismo este verano, tras haber logrado con la selección española la medalla de oro en el Mundial sub-19, competición en la que el escolta verdinegro promedió 13,6 puntos por encuentro.

Durán ya le hizo debutar en ACB y Eurocup

Esta apuesta sirve para confirmar la consolidación de un Rodríguez que la pasada temporada ya pudo debutar tanto en Liga Endesa como en la Eurocup, además de haber sido uno de los líderes del Prat, con el que se logró el ascenso a LEB Oro.

Uno de los mejores de su generación

Así pues, a Jordi Rodríguez, que está considerado como uno de los mejores escoltas europeos de su generación, le llega la oportunidad para poderse consolidar en la élite. Los aficionados del baloncesto ya se frotan las manos con un jugador llamado a hacer grandes cosas los próximos años. Y en el Joventut, el orgullo es máximo por un nuevo talento generado.

Publicaciones

Publicaciones