Vitor Roque: adiós a la Libertadores… ¿hola al Barça?

Vitor Roque fue eliminado de la Copa Libertadores de la forma más cruel. El futuro ‘9’ del Barça hizo su parte y marcó uno de los dos goles del Ath. Paranaense (2-0) con los que igualó el 3-1 adverso de la ida en La Paz ante Bolivar y llevó la decisión final hacia la tanda de penaltis. Y allí, el conjunto que dirige el vasco Beñat San José convirtió los cinco lanzamientos, mientras que el central Thiago Heleno falló el último del ‘Furacao’. Y, en ese mismo instante, se terminó prematuramente, en los octavos de final, la participación del vigente subcampeón en la edición 2023.

Más información (Auto)

El ‘KO’ es un mazazo para el Ath. Paranaense, que había apostado muy fuerte en el torneo continental, tras verse apeado en la Copa do Brasil. Es una eliminación que puede traer consecuencias, una de ellas, es la anticipación de la salida de Vitor Roque hacia Barcelona antes del 1 de septiembre cuando cierra el mercado de LaLiga.

Ahora, ya no existe ningún inconveniente deportivo insalvable para el Barça, si decide llamar a la puerta del ‘Furacao’ y entablar una negociación, con su pertinente compensación económica, para poder tener ya a ‘Tigrinho’ desde el inicio de esta temporada 2023-24.

Antes de empezar el encuentro, el CEO del club brasileño, Alexandre Mattos, negó vehemente que el joven delantero pudiera dejar la entidad en los próximos días.

“No hay ningún lío con el Barcelona, porque Vitor Roque se queda aquí, como mínimo, hasta diciembre. Lo que el Barça tiene derecho, por el acuerdo que alcanzamos, es que, a partir de enero, exista la posibilidad de llevarse el futbolista y esto es lo que será hecho”, aseguró el ejecutivo.

Dos horas después, el escenario es otro de muy diferente. Sin posibilidad de ganar ningún título, a partir de ahora, el único reto deportivo del ‘Furacao’ es clasificarse para la Copa Libertadores 2024 a través de alguna de las plazas de acceso que da derecho el Brasileirao.

El Barça aún no ha decidido internamente si quiere ya a ‘Tigrinho’, porque tiene aún en abierto la ‘operación salida’ y no ha determinado qué fichajes podrá acabar haciendo.

El aterrizaje del atacante brasileño significa tener que dejar un margen en el Fair Play Financiero necesario para encajar el valor de traspaso del jugador (de 30 millones de euros, sin contar los variables) más la ficha en su primera temporada que es de 3,5 millones de euros brutos.

VITOR ROQUE HIZO UN PARTIDAZO

Tiene solo 18 años y marca las diferencias en las grandes citas del fútbol sudamericano. Fue el ‘rookie’ de la Libertadores 2022 y, esta última madrugada, tiró incansablemente del carro durante 90 minutos. Y selló su gran actuación con un nuevo golazo (min. 67) con el que puso el 2-0 e igualó la eliminatoria.

⚽️🇧🇷 ¡Vitor Roque anotó para @AthleticoPR y mandó la serie ante @Bolivar_Oficial a los penales!#GloriaEterna pic.twitter.com/twbuiUzT9G

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 9, 2023

‘Tigrinho’ recibió un buena asistencia del uruguayo Agustín Canobbio, controló magníficamente con la izquierda, para rematar cruzado con la diestra. Era su cuarto gol en la competición, en ocho partidos, a lo que hay que sumar una asistencia.

Es el pichichi del ‘Furacao’ esta temporada con 17 dianas Y si se suman los seis que marcó en el Sudamericano Sub-20 alcanza las 23 desde el mes de enero cuando se inició la temporada en Sudamérica. Su participación realizadora llega hasta los 30 si se suman las 7 pases de gol que ha dado.

Publicaciones

Publicaciones