El responsable del área de seguridad de Lanús y candidato a intendente de ese municipio, Diego Kravetz, le respondió este jueves al precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Juan Grabois, luego de que este último lo cuestionara por haber involucrado a la diputada Natalia Zaracho en el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada ayer por motochorros a pocas cuadras de la escuela Almafuerte N°60.
“[Juan] Grabois tiene montado un negocio fenomenal en los barrios de Lanús y de Lomas [de Zamora]”, aseguró Kravetz en declaraciones radiales, y además acusó al Movimiento Evita de haber enviado gente a lanzar piedras contra la comisaría de Villa Diamante, donde se encuentra alojado uno de los detenidos por el crimen de la menor.
En una entrevista en La Red, el funcionario fue consultado sobre los dichos de Grabois, que ayer sostuvo que Zaracho “no impidió la detención de nadie” y que el delincuente detenido fue “protegido por la comisaría”, además de responsabilizar al municipio por las llegadas “40 minutos tarde de la ambulancia” y “media hora tarde del patrullero local”. Entonces, Kravetz replicó: “Grabois tiene montado un negocio fenomenal en los barrios vulnerables de Lanús y de Lomas”.
Tras ello, profundizó: “¿Cuál es el negocio que tiene? Es como si estuviésemos en el Medioevo, donde los punteros de Grabois, como Zaracho, tienen una serie de ingresos que se ven en la puerta de las casas, porque nunca se mudan del barrio -tienen camionetas nuevas, motos-, porque son los que reparten los planes y tienen las subas y las bajas de los planes. Y Zaracho es verdad que defiende a su vecino, porque también defiende esa lógica de vida, porque es parte de esa lógica de vida. Ellos en cabeza hoy de quien es su máximo exponente, que es Grabois o el Movimiento Evita, han transformado todo eso en la política del Medioevo”.
De esta forma, calificó de “tremendo” el “armado” de Grabois en la región y volvió a apuntar contra Zaracho como quien “defendió” a los motochorros involucrados en el crimen de Morena. “Grabois es hoy el máximo exponente de una política que banca que haya una pobreza estructural en la Argentina y que los chorros salgan todos los días a seguir robándonos”, reforzó.
Noticia en desarrollo