Una de las características más comunes de las redes sociales es viralizar contenidos que, ante la mirada del usuario, son extraños, particulares, graciosos o útiles. Es así que algunas publicaciones suelen viralizarse con mucha facilidad principalmente aquellas en las que un determinado usuario relata una experiencia personal o comparte un hecho inédito.
Esto fue lo que sucedió en Twitter cuando un usuario acaparó la atención de todos sus seguidores compartiendo una imagen inusual de uno de los baños de una tienda de muebles y decoración ubicada en la ciudad de Málaga, en España.
La fotografía mostraba dos inodoros ubicados uno al lado del otro dentro del mismo espacio, separados únicamente por un cepillo de baño y sin ninguna división a la vista, despertando la curiosidad de miles de usuarios.
Como era de esperarse, en minutos el posteo se viralizó y llegó a los dispositivos de miles de personas, que invadieron la publicación con una oleada de preguntas buscando explicaciones para la extraña disposición de este baño.
“¿Alguien puede explicarme por qué eso existe en el Ikea de Málaga?”, se preguntó el usuario Migue Muñoz en el momento en el que subió la imagen a su cuenta de Twitter. Rápidamente, el tuit acumuló más de medio millón de visitas y miles de comentarios, entre los que se encontraban algunas divertidas anécdotas como: “Tengo una foto ahí con una amiga, hay otro en Plaza Mayor” y “¿Lograste descubrir alguna lógica detrás de esto?”.
Mostró el truco definitivo para limpiar la puerta del horno y se volvió viral
“Para ir agarrados de la mano y darse fuerzas jajaja” y “Tal vez sea para gemelos”, fueron algunos de los comentarios más populares que se sumaron al posteo.
La extraña ubicación de estos inodoros generó una conversación muy divertida entre los tuiteros, que trataron de encontrar una teoría para explicar por qué este baño estaba configurado de esa manera.
Al margen de las bromas, una persona habló en serio y aseguró que estos baños eran así para que los padres puedan asistir con sus hijos: “Antes sólo había en el de mujeres que no veían necesario preguntar para qué servían. En algunos sitios también están poniendo en los de padres, como los cambiadores”.
Si bien es muy difícil encontrar un baño que se salga de lo que todos conocemos como convencional, lo cierto es que los locales comerciales cada vez adoptan más diseños e innovaciones para encontrar nuevas formas y soluciones.
De hecho, uno de los cambios más recientes que se han podido observar en algunos lugares públicos es el de quitar los baños para hombre y mujer y establecer un baño mixto, algo que hasta hace unos años era imposible que sucediera.