Mar del Plata: incendiaron la puerta de la Municipalidad en protesta por la muerte del piquetero en el Obelisco

MAR DEL PLATA.- Como parte de las protestas por la muerte de un manifestante ocurrida durante una movilización frente al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, un grupo de militantes de organizaciones de izquierda prendió fuego en una de las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredón.

El ataque se produjo este jueves por la noche cuando una decena de personas llegó con papeles, cartones y otros materiales que amontonaron contra las rejas que cierran el paso y los prendieron fuego. A partir de la utilización de algún combustible, lograron que “en cuestión de segundos se generara una imponente fogata” que se repartía entre los escalones más altos de la escalinata que da hacia el hall de acceso al edificio, que permanecía cerrado.

En este contexto, el secretario de Seguridad del municipio, Martín Ferlauto, confirmó que los autores del incendio “no fueron más de diez personas” y que para generar el fuego se utilizaron neumáticos y una serie de pancartas políticas de Juntos por el Cambio (JxC). “El intendente (Guillermo Montenegro) sigue en el interior del edificio, trabajando”, aseguró el funcionario sin dar detalles sobre la investigación en la que deberá avanzar el Ministerio Público Fiscal.

Prendieron fuego uno de los accesos a la Municipalidad de Mar del Plata

Personal de seguridad de la sede gubernamental actuó enseguida y logró controlar las llamas que provocaron algunos daños sobre las puertas de madera que comunican con el exterior. Aclararon, en tanto, que en el interior no hubo daños “salvo un mínimo efecto del calor de las llamas sobre un sector de aberturas de madera, una de ellas giratoria”.

“En el interior solo se sufrió mucho humo, pero solo lo padecieron pocas personas, ya que la mayoría del personal administrativo se había retirado a media tarde”, detallaron desde la comuna.

Con este panorama, funcionarios municipales fueron hasta el lugar e intentaron contactarse con los manifestantes, que -según indicaron- podrían ser identificados por el sistema de cámaras de seguridad ubicadas de la vía pública y del palacio municipal.

Hasta el momento, no hubo precisiones respecto a qué organización pertenecen las personas responsables del incendio y tampoco había información oficial sobre detenciones.

Fuentes del gobierno municipal anticiparon que realizarán la correspondiente denuncia y que activarán ante la Justicia para que se investigue e identifique a los autores.

Publicaciones

Por qué la NASA recomienda consumir quinoa

Dicen que la alimentación de los astronautas es uno...

Sorteo Bonoloto del lunes 4 de diciembre de 2023

El resultado de la Bonoloto del lunes 4 de diciembre de...

Resultados de la Primitiva del lunes 4 de diciembre de 2023

La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here