Axel Kicillof cruzó el pedido de “mano firme” de Patricia Bullrich para resolver la inseguridad

Axel Kicillof cruzó este jueves a Patricia Bullrich a raíz de su pedido de “mano dura” para resolver los episodios de inseguridad, aseguró que no se resuelve de esa manera y cuestionó su gestión de política criminal mientras fue ministra de Mauricio Macri.

El gobernador bonaerense reaccionó a las declaraciones de la extitular de la cartera de Seguridad, quien afirmó más temprano, en LN+, que se necesita “una mano firme” para hacer frente al aumento de la delincuencia. “Es preocupante. Ellos ya gobernaron cuatro años”, respondió Kicillof en C5N.

El mandatario bonaerense cuestionó así a la dirigente de Pro. “Los que escuchaba hablar, y especular, sobre que habían resuelto el problema del narcotráfico. Tiraban un búnker, pero aparecía otro. No atraparon [a delincuentes]”, dijo.

“Estamos llevando adelante una políticamente distinta de ir a fondo, pero sin basarse en la palabra vacía de marketing, en cuestiones sumamente superficiales”, aseveró. Y remarcó: “No tienen resultados para mostrar”.

Kicillof hizo mención, además, a un hecho que en su momento alimentó varias suspicacias. Un tiroteo entre efectivos de la Policía Federal y la Bonaerense en marzo de 2019 en Avellaneda. “Ella todavía tiene que explicar por qué se agarron a tiros la policía bonaerense con la federal en una estación de servicio”, lanzó.

A raíz del crimen de Morena Domínguez, en Lanús, y el asesinato de un médico en Morón, acusó a la oposición de mostrar “hechos efectistas” y les reprochó haber tratado de “meter” el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad.

“La discusión de los dos modelos se da incluso para hechos tan dolorosos como los que ocurrieron”, dijo Kicillof a días de las elecciones. Si bien dijo que la campaña no es importante en el contexto actual, remarcó que sí lo es la elección del domingo 13.

“Por más que hayamos hecho inversiones inmensas, tenemos que seguir transformando. Estuvimos recuperando salarios, patrulleros, chalecos, cambiamos totalmente la capacitación”, sostuvo el mandatario bonaerense.

Kicillof sostuvo que habló con los familiares de Morena y qué le pidieron “justicia” y que “se castigue a los responsables”, situación por la que demandó también cambios en la Justicia.

El mandatario bonaerense sostuvo que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, le confirmó que uno de los hermanos Madariaga -acusados por el crimen de la niña de 11 años- tenía 21 ingresos a la comisaría. “Ni siquiera hay un buen seguimiento de las causas penales”, se quejó.

Publicaciones

Publicaciones