Jorge Sampaoli, a los gritos y expulsado en la derrota de Flamengo ante Olimpia, que eliminó a los brasileños de la Copa Libertadores

Jorge Sampaoli escribió en la noche del jueves un nuevo capítulo para su serie de comportamientos indebidos y bravuconadas al borde de la línea de cal. El entrenador argentino volvió a ser protagonista de una situación penosa durante el encuentro en el que su equipo, Flamengo, quedó eliminado de la Copa Libertadores. En su visita a Paraguay, el conjunto de Río de Janeiro padeció una contundente derrota por 3 a 1 frente a Olimpia, que lo dejó fuera del torneo continental pese a la victoria por 1 a 0 que había conseguido en la ida.

Flamengo había arrancado arriba en el marcador con un tempranero gol de Bruno Henrique, a los 8 minutos, y parecía encaminarse tranquilamente hacia los cuartos de final. Sin embargo, el equipo local, conducido por Francisco Chiqui Arce, se repuso y respondió con amor propio y buen fútbol apoyado en la multitud que colmó el legendario estadio Defensores del Chaco. Iván Torres igualó rápidamente, y en el segundo tiempo se puso al frente con un gol de Richard Ortiz y selló la clasificación a los cuartos de final gracias al gol del argentino Facundo Bruera, un delantero surgido del fútbol de ascenso de nuestro país.

En medio del hervidero que era el estadio Defensores del Chaco, cuando restaban dos minutos para el final de la primera parte, el árbitro, Wilmar Roldán se acercó hacia el banco brasileño para pedir calma. Sin embargo, Sampaoli estaba fuera de sí y a los gritos no paraba de protestar. Un colaborador del argentino se acercó a recriminarle algo al referí y este lo echó. En ese momento, Sampaoli miró furioso hacia el banco visitante y profirió amenazas: “¿Te pasás de vivo conmigo? Ahora te voy a buscar”, gritó el nacido en Casilda hacia alguien del cuerpo técnico paraguayo.

“AHORA TE VOY A BUSCAR”. Sampaoli y un momento PICANTE en el Defensores del Chaco… ¡Se picó todo!

📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/Z85jHWsNxT

— SportsCenter (@SC_ESPN) August 11, 2023

Sin embargo, no fue allí que Sampaoli terminó expulsado, sino a los 6 minutos del segundo tiempo, cuando una nueva protesta -esta vez por un lateral- colmó la paciencia del colombiano Roldán, que le mostró al entrenador de Flamengo la tarjeta roja y el camino al vestuario.

El encuentro estaba 1 a 1 y Flamengo tenía el resultado en su favor para pasar de fase. Sin embargo, a partir de ese momento todo fue cuesta abajo para los cariocas. Los de Asunción encontraron la clasificación a partir de dos tiros de esquina ejecutados con maestría por el pie zurdo del lateral argentino Facundo Zabala: primero, el capitán paraguayo, Richard Ortiz, sorprendió con un cabezazo al palo izquierdo de Matheus Cunha; luego, Bruera, desde el punto penal cabeceó al palo derecho del arquero brasileño.

Publicaciones

Publicaciones