Los favoritos para ganar el Mundial

A la hora de habar de favoritos al título mundial, siempre aparece el nombre de Estados Unidos, que se presenta a esta cita asiática con un grupo de 12 jugadores titulares en sus equipos de la NBA pero que no cuentan con experiencia en torneos de esta magnitud.

A pesar de ellos, son claramente el grupo llamado a llevarse el oro, y más con el deseo de vengar su mala clasificación en el último Mundial donde se quedaron fuera de las medallas, algo que solo había ocurrido en Yugoslavia 1970, Filipinas 1978, Estados Unidos 2002, y China 2019.

Antes de caer en China, Estados Unidos estuvo 13 años invictos con 58 victorias de manera consecutiva. Ahora regresan a un Mundial con Steve Kerr como técnico.

Doncic, con ganas de oro

La Eslovenia de Luka Doncic también se presenta con ganas de llevarse el oro y más después de la decepción del año pasado en el Eurobasket donde se quedaron fuera de las medallas al caer en cuartos de final ante Polonia, en un partido que la estrella de Dallas nunca olvidará.

Por ello, regresa más resuelto que nunca, aunque por el camino ha perdido a uno de sus grandes peones, Vlatko Cancar con una lesión grave de rodilla. A pesar de ello, y con un motivado Doncic, se presentan como una clara alternativa al título.

Grecia es siempre uno de los grandes aspirantes y vuelve a contar con un equipo competitivo, aunque la ausencia de última hora de Giannis Antetokounmpo les quita protagonismo y proyección de lograr el oro. A pesar de ello, será un equipo a seguir de cerca.

España quiere otro oro

Y por supuesto, la España de Sergio Scariolo que no vuelve a aparecer en las apuestas como el gran favorito, pero ya demostró en el último Euobasket, que todo es posible, a pesar de los cambios que ha vivido el equipo ya sin los hermanos Gasol.

Aún quedan algunos jugadores de la ‘vieja guardia’ que posiblemente estén disputando su último gran torneo internacional, y que unido al potencial de las nuevas y emergentes estrellas españolas, tienen mucho que decir en este Mundial.

Francia y Australia serán otras dos selecciones con el poder de llevarse el oro aunque todo dependerá de la confianza que vayan ganando a lo largo del campeonato, aunque con un arsenal de jugadores NBA que puede perfectamente llevarlos a lo más alto del podio.

Publicaciones

Publicaciones