“Quiero ser jugador de fútbol”: el dibujo premonitorio de Benjamín Cremaschi, el compañero argentino de Messi en Miami

Este jueves, a través de sus redes sociales, Inter Miami compartió en imágenes la historia del futbolista Benjamín Cremaschi, de 18 años. “Cómo va, cómo empezó”, es el título que eligió la franquicia rosa para contar el recorrido de este joven, nacido en Florida e hijo de un exrugbier argentino, Pablo Cremaschi. Entre las fotos publicadas por el equipo de Messi, se destaca un premonitorio dibujo que hizo el jugador cuando era un niño, donde manifestó su deseo de convertirse en futbolista profesional.

“Una mirada hacia el pasado, el camino al primer equipo de @benjacremaschi”, publicó la franquicia liderada por David Beckham en su cuenta de Instagram oficial. En la primera foto, se lo ve a Cremaschi, de niño, corretear con una pelota. La siguiente captura es un dibujo típicamente infantil: describe su cumpleaños, tiene su nombre, un número (4) y abajo, un firme deseo: “Cuando sea grande, quiero ser jugador de fútbol”.

La visita fuera de agenda que recibió Messi en Miami y que sorprendió a todos

El primer equipo de Cremaschi fue con la camiseta del Key Biscayne SC, con el que conquistó su primer título. Allí, se lo ve morder la medalla, al mejor estilo Rafa Nadal. Más crecido, las siguientes tomas lo muestran con la camiseta del Inter Miami, equipo en el que juega desde juvenil (se formó en su academia). El recorrido llega hasta su impensado presente, donde juega rodeado de estrellas en la ciudad que lo vio nacer, y junto al capitán de la selección argentina, Lionel Messi.

Inter Miami recoge declaraciones de Benjamín: “El equipo está muy motivado, muy unido, con muchas energías positivas. Ahora, nosotros sentimos lo que es ganar, y lo que es poder pelear para conseguir un primer título para este club… Sabemos que todos estamos en la misma página, con las mismas ganas de pelear y tratar de seguir adelante”.

El jugador de 18 años marcó un tanto en la remontada del Inter Miami frente a Dallas, y cerró la tanda de penales que le dio el triunfo. “Tenemos para llegar lejos. Sabemos lo que se siente ganar”, dijo el futbolista al terminar el encuentro, y reflexionó: “Estamos para ser campeones”.

“Vamos por mucho. No queremos perder. Se vio hoy porque íbamos 4 a 2 abajo y pudimos hacer la remontada”, analizó el mediocampista ofensivo, quien transita su primera temporada con el plantel profesional. Con esta victoria, Inter Miami accedió a los cuartos de final de la Leagues Cup.

Hijo de mendocinos, cuando finalizó el encuentro, Cremaschi admitió: “Estaba bastante nervioso, pero desde el momento que me dijeron que iba a patear el quinto penal yo dije que iba a patear abajo a la derecha y por suerte hice el gol. Estamos muy contentos por cómo terminó el partido, cómo remontamos y cómo pude entrar. El Tata Martino me dijo que tratara de hacer una diferencia, que hiciera lo que estuve haciendo”, reveló.

Messi posó en el avión de regreso a Miami y todas las miradas se centraron en lo que había debajo de su asiento

Debido al pasado de su padre, también probó suerte con la ovalada. Sin embargo, su pasión por el fútbol pudo más, y hoy da sus primeros pasos en la Major League Soccer… y junto a un tal Lionel Messi.

Publicaciones

Publicaciones