¡El Barça reabre el traspaso de Lenglet a Arabia!

La salida de Clement Lenglet del Barça ha tenido un cambio de guión inesperado. El Tottenham, cansado de las exigencias económicas del Barça, podría arrojar la toalla con el francés y al club blaugrana le gustaría explorar la venta del jugador a Arabia Saudí. La próxima semana habrá cumbre con el futbolista para intentar encontrar una solución definitiva.

Lenglet siempre ha priorizado seguir en Europa, pero la alta ficha que debería percibir en el Barça las tres próximas temporadas ha ido paralizando su marcha. El Tottenham deseaba seguir contando con sus servicios pero dejaron claro que si asumían las cantidades del salario para que el central diese el OK, solo iban a pagar un traspaso simbólico.

El Barça ha ido demandando 15 millones de euros y el Tottenham ha dado marcha atrás, algo que podría no ser definitivo pero sí que preocupa al club blaugrana. Han ofrecido a Lenglet a Milan o Juventus, pero los dos clubs italianos no pueden asumir ni la ficha del futbolista.

Con este panorama, el Barça quiere avanzar su venta al Al Nasr de Arabia Saudí. El club árabe llegaría a los 15 millones de euros entre fijo y variables, pero habría que convencer al central frances que, hasta ahora, se ha mostrado muy reacio a esta aventura. El Al Nasr está dispuesto a venir a Barcelona a hablar y en cuestión de días podría haber novedades.

Para el Barça es fundamental sacarse de encima la ficha de Lenglet antes de la finalización de mercado porque, actualmente, es una de las más altas a causa de los diferimientos. El jugador siempre ha dado facilidades para salir y no ha puesto problemas pero no quiere perder demasiado dinero y desearía elegir su destino. Si quiere, iría a Arabia.

Publicaciones

Publicaciones