El Racing de Ferrol regresa a lo grande ante un Elche desdibujado

El Racing de Ferrol, conjunto recién ascendido a Segunda, tuvo un este sábado regreso feliz a la categoría al vencer en su visita a un desdibujado Elche, que también se reencontraba con la competición tras tres años en Primera.

Más información (Auto)

Tras una primera parte de claro dominio ilicitano, el conjunto gallego fue muy superior en la segunda, sobre todo tras el tanto de Iker Losada, y generó numerosas ocasiones para haber logrado un marcador más amplio ante un rival que no tuvo capacidad de reacción.

El equipo que dirige Sebastián Beccacece tuvo una puesta en escena explosiva, ya que apenas necesitó unos pocos minutos para acosar la portería del Racing de Ferrol y generar varias ocasiones de gol.

Cantero salvó con las piernas un disparo de Nico Fernández y poco después fue Lucas Boyé el que rozó el tanto con un lanzamiento que salió a escasos centímetros del ángulo.

El Elche presionó la salida de balón de su rival, al que ahogó en su propio campo, y le imprimió al juego un ritmo altísimo, aunque sus continuas llegadas por banda no encontraron rematador por el buen hacer de los defensas gallegos.

El Racing de Ferrol apeló a la posesión de balón para desactivar al Elche, al que amenazó con un disparo lejano de Señé.

El Elche volvió a la carga en el último tramo del primer acto, con Tete Morente y Nico Fernández percutiendo por la banda, pero de nuevo sin precisión en el pase final.

El segundo tiempo arrancó con sorpresa, ya que el Racing de Ferrol logró abrir el marcador en su primer disparo. Iker Losada perforó la portería del Elche con un lanzamiento de falta ajustado al palo al que no pudo llegar Edgar Badía.

El gol descompuso al Elche, cada vez más desajustado en sus líneas, y envalentonó al Racing de Ferrol, que estuvo a punto de anotar el segundo poco después por medio de Chuca.

Beccacece movió el banquillo para despertar a su equipo, pero fue de nuevo el Racing de Ferrol el que estuvo cerca del gol con un disparo de Sabin Merino que despejó Badía.

El Elche adelantó líneas, pero el conjunto gallego, cada vez con más espacios para contragolpear, siguió acumulando ocasiones claras de gol, ahora en las botas de Señé y Manu Justo.

El conjunto local retomó la iniciativa en los últimos minutos, aunque sin crear ocasiones ni peligro ante un rival muy disciplinado que apenas sufrió para sumar los tres primeros puntos del curso.

Publicaciones

Publicaciones