Kepa se acerca al Real Madrid

La lesión de Thibaut Courtois a dos días de que el Real Madrid arrancase la temporada de manera oficial ha provocado un terremoto en el Santiago Bernabéu. El meta belga deberá pasar por el quirófano debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Más información (Auto)

En este sentido, el Real Madrid se está moviendo rápido para poder cerrar la incorporación de un relevo de garantías para la portería blanca. Según informa ‘Marca’, en estos momentos, el mejor posicionado es Kepa Arrizabalaga. El portero del Chelsea estaba cerca de irse cedido al Bayern de Múnich, pero frenó la operación cuando recibió la llamada de los madridistas el mismo jueves por la tarde.

El candidato número uno para suplir al arquero de Bélgica era Bono, pero el hecho de no poder contar con él durante un mes por la disputa de la Copa África enfrió el movimiento. En estas, la opción de Kepa ganó enteros, además, porque la operación se cerraría en calidad de préstamo, sin pagar coste de traspaso.

La salida de Kepa del Chelsea está condicionada al fichaje de Robert Sánchez, que llega a Stamford Bridge procedente del Brighton. Formado en las categorías inferiores del Athletic Club, dio el salto a la Premier League en 2018 a cambio de 80 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia del fútbol por un portero.

A sus 28 años, se ha enfundado los guantes como meta del Chelsea en 163 ocasiones, habiendo encajado 175 tantos y dejando su portería a cero en 59 ocasiones. El curso pasado disputó 39 encuentros en los que recibió 45 goles y logró situar el candado en su arco en 12 duelos.

Publicaciones

Publicaciones