Sergi Darder ya es decisivo para el Mallorca

El efecto Darder no se ha hecho esperar en el Mallorca. El centrocampista de Artà, anunciado hace apenas 24 horas como refuerzo de los bermellones, no solo jugó sus primeros minutos con su nuevo equipo, también fue fundamental en la consecución del primer punto de la temporada. Apareciendo desde el banquillo, el hasta ahora capitán del Espanyol asistió a Raíllo en el tanto del empate ante Las Palmas, que jugó sin complejos en su reestreno en Primera División.

El conjunto canario consiguió ascender como uno de los equipos más dominadores de Segunda, y esta circunstancia no cambió en su regreso a la élite. A los de García Pimienta no les tembló el pulso en el momento de imponer su ley ante el imponente Mallorca que, pese a estar sometido, metió el miedo en el cuerpo a los canarios con un zapatazo de Dani Rodríguez que se estrelló contra el poste.

Más información (Auto)

El dominio amarillo terminó teniendo premio. Cumplida la primera media hora del encuentro, Jonathan Viera desató la locura del Gran Canaria tras convertir un penalti provocado por Sandro, que recibió un pisotón al pisar área. La acción trajo cola, ya que Aguirre consideró que el contacto era insuficiente, y cargó duramente contra el árbitro y el delantero de Las Palmas, al que persiguió durante todo el partido.

Un nuevo pisotón, esta vez en el área contraria, dio una vida extra al Mallorca. El encargado de ejecutarlo fue Muriqi que, igual que sucedió la pasada temporada, falló su primer lanzamiento desde los once metros del curso. Ndiaye dispuso de la última del primer acto y la mandó para dentro, pero la acción fue anulada por fuera de juego.

Aguirre, que no entiende de tiempos de adaptación, necesitaba una reacción urgente. La respuesta fue dar entrada al recién aterrizado Sergi Darder y a Antonio Raíllo. El efecto de los cambios no se hizo esperar, pues ambos fueron capitales en el tanto del empate. El centrocampista de Artà sirvió un saque de esquina teledirigido para que el central cabecease al fondo de la red. Nada pudo hacer Vallés, que minutos antes protagonizó una parada descomunal ante Morlanes.

Publicaciones

Publicaciones