Aitana Bonmatí y Laia Codina hicieron saltar todas las alarmas en Auckland. Ninguna de las dos jugadoras se ejercitó con el resto de sus compañeras en la sesión de ayer, pero, según ha podido saber SPORT, no es nada grave y podrán estar ambas disponibles para el encuentro de semifinales en el Eden Park. Aitana sufrió en el partido de cuartos de final un golpe en el aductor y por precaución trabajó al margen, con el fisio, al igual que Laia Codina, que en su lugar sufre unas pequeñas molestias en los isquiotibiales.
La centrocampista azulgrana está realizando un excelente Mundial, liderando a la selección española con su visión de juego, desequilibrio, entendimiento y, además, con su olfato goleador – lleva tres goles-. ‘La Roja’ necesita más que nunca la mejor versión de Aitana y si no hay ningún contratiempo, podrá estar al cien por cien para la eliminatoria de semifinales.
INCÓGNITA EN LA ZAGA
La central, por su parte, justo estaba en un gran momento de forma después de sus buenas actuaciones ante Suiza y Paises Bajos. Excepto el gol en propia ante Suiza, Codina encadenó dos partidos a un gran nivel, con un gol para rehacerse ante las suizas en el duelo de octavos, y en cuartos, ante Países Bajos, donde se mostró muy segura en defensa formando una dupla más que sólida con Irene Paredes, especialmente en uns primera parte en la que la selección ‘Orange’, a pesar de la calidad de sus delanteras, no disparó a puerta.
Si no hay ningún contratiempo, en principio Jorge Vilda tendrá a todo el equipo disponible. Aitana ha sido titular en todos los partidos y, en el duelo de semifinales, ante la Suecia de la azulgrana Rölfo, se la espera para volver a estar en el once inicial y que pueda liderar de nuevo al equipo. La principal duda será si Vilda volverá a contar con Laia Codina, que entró en el equipo después de la lesión de Ivana, ahora ya recuperada, o recuperará a la capitana como titular.