Daniel Sancho se gastó 40 euros en un cuchillo de carnicero y objetos de limpieza un día antes del crimen

Daniel Sancho gastó casi 40 euros en objetos de limpieza y un cuchillo de carnicero en la víspera de la llegada de Edwin Arrieta. La factura, a la que EL PERIÓDICO DE CATALUÑA, del Grupo Prensa Ibérica, ha tenido acceso, revela que compró un cuchillo con una hoja de 34 centímetros de largo y 9 de ancho, tres paquetes de bolsas de basura, dos paquetes de guantes de plástico, un paquete de bolsas de asas, dos paquetes de esponjas metálicas, tres paquetes de papel transparente para embalar y tres paquetes de gomas para atar, entre otros productos.

Daniel Sancho pagando en la caja del establecimiento donde compro el material para cometer el crimen. | EPC / ADRIÁN FONCILLAS

La factura sugiere un asesinato premeditado, del que la policía local ya está segura al “100%”, y dificultará la defensa del crimen por arrebato que sostiene Sancho. 

Más información (Auto)

La factura, clave

La factura fue clave para la resolución del crimen. Estaba en una de las bolsas con restos humanos que fueron encontradas en un vertedero. Figura el nombre del establecimiento, Big C, el mayor supermercado de la isla de Koh Phangan, y el día y la hora: el 1 de agosto a las 5.04 PM. La policía pidió las grabaciones de las cámaras y descubrió al comprador. Otra cámara registró la matrícula de su moto alquilada y el establecimiento reveló su identidad.

Daniel Sancho pagando en la caja del establecimiento donde compro el material para cometer el crimen. | EPC / ADRIÁN FONCILLAS

Desde el Despacho Criminológico-Jurídico Balfagón-Chipirrás, contratado para la defensa de Sancho, aseguran a este diario que la existencia de la factura ya era conocida y que “les llama la atención la ausencia de lejía u otros productos corrosivos que son empleados para limpiar las evidencias de un crimen”. “El personal sanitario tailandés que recogió los restos afirma que los cortes son muy distintos en las diferentes partes y, en base a su experiencia, opinan que hay más de una persona involucrada”, añaden.

Publicaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here