Una adolescente de 15 años fue asesinada en la pequeña localidad formoseña de Villafañe. La chica fue encontrada con el torso descubierto y ensangrentada en una habitación de la casa de su tía y por el caso hay dos detenidos, señalados como las presuntas responsables de haber intentando abusar de la chica y asfixiarla.
El hallazgo se produjo este sábado alrededor de las 2 de la madrugada. Aparentemente, indica Noticias Formosa, habrían ingresado al lugar cuando la víctima, Magalí Galarza, estaba sola y en esas circunstancias la atacaron.
La policía llegó al lugar alertada por un llamado al 911 y observo que la víctima estaba “tendida en la cama, con el torso descubierto y sangre entre las piernas”. Minutos más tarde, personal médico confirmó que se encontraba sin signos vitales.
Según señala la agencia Télam, fuentes policiales informaron que -en la primera inspección ocular realizada en la escena- los peritos hallaron diferentes tipos de huellas, pero no identificaron signos de violencia en el lugar.
En el caso interviene el juez Javier Guillen, quien acudió a la vivienda junto con el fiscal de turno y ordenó el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue de la ciudad de Formosa para realizar allí la autopsia.
De acuerdo a los primeros datos de la investigación, los agentes policiales demoraron a dos vecinos de la zona, un hombre de 49 años y una mujer de 47, quienes fueron trasladados a la comisaría local y quedaron a disposición de la Justicia.
En tanto, en horas de la mañana los agentes allanaron dos casas cercanas a la propiedad donde ocurrió el crimen y secuestraron elementos vinculados con la causa en el domicilio del hombre demorado. En ese sentido, precisa el mismo portal local, “hasta el momento la persona más comprometida en la investigación es el hombre, debido a los indicios hallados en la casa, prendas de vestir y cuerpo”.
Además, el sospechoso fue sometido a un examen médico y observaron la presencia de lesiones leves recientes en brazo y mano.
Por otro lado, el cadáver de la chica no presentaba lesiones a simple vista. Sin embargo, los investigadores aguardaban el resultado preliminar de la autopsia para establecer el motivo del fallecimiento.