Pulsando este botón secreto de tu coche, pasarás la ITV con éxito

Las pruebas y requisitos necesarios para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no tienen porque suponer problema alguno para los conductores, aunque de no tener en cuenta ciertos aspectos pueden terminar por convertirse en un verdadero calvario.

Más información (Auto)

Más allá del diagnóstico por puerto OBD, el cual se encarga de las pruebas electrónicas, o de la revisión de la documentación, existen otros grandes obstáculos a la hora de obtener el certificado en regla que nos permita circular legalmente con el vehículo en cuestión. Dentro de este test tan temido por los usuarios se encuentra la prueba de emisiones. Afortunadamente, existe un (o varios) ‘botón secreto’ que puede ser la solución a todo tipo de problemas.

Más inyección, menos emisiones

Tal como recoge el portal especializado Diariomotor, accionando los botones que activan todos aquellos sistemas consumidores de electricidad se consigue que esta exigencia al alternador del automóvil se traslade al propulsor. No obstante, como el régimen de giro es constante, el resultado de este proceso es que la centralita de gestión de motor opta por la mejor vía para conseguir una mayor potencia, que es inyectar más combustible.

De esta manera, lo que se provoca es que la combustión sea más rica y, por tanto, los gases que se desprenden sean más limpios. Se trata de un método parecido al que utiliza el coche cuando se enciende el motor por primera vez en el día. Cabe destacar que si bien es cierto que se desperdiciará una pequeña cantidad de combustible, esta podría marcar la diferencia a la hora de superar el ITV.

Publicaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here