Agustín Almendra, lejos de Boca, fue presentado en Racing y lanzó una frase llamativa

El mediocampista Agustín Almendra fue presentado de manera oficial este lunes por Racing como refuerzo. El jugador, de 23 años, firmó contrato con la entidad de Avellaneda hasta diciembre de 2026, en compañía del presidente de la institución, Víctor Blanco, y ya quedó bajo las órdenes del entrenador Fernando Gago.

Racing hizo hincapié en las preferencias futbolísticas del mediocampista para su presentación oficial: “Antes en la tribuna, hoy en el campo de juego. Almendra ahora está en su casa”. El mensaje estuvo acompañado de fotos y un video que tiene a Almendra como protagonista en el Cilindro de Avellaneda. A través de un video en las redes sociales de la institución, el volante con pasado en Boca soltó una llamativa frase: “Ahora estoy en casa”.

✍️ Agustín Almendra ya firmó su contrato y será jugador de La Academia hasta diciembre de 2026.

¡Vamos por todo, Agustín! 💙🎓 pic.twitter.com/jLKFOhZbWT

— Racing Club (@RacingClub) August 14, 2023

Almendra, que se reconoció hincha de Racing, llevaba varias semanas entrenándose con el plantel, pero restaban detalles para finiquitar la salida de Boca, su club formador y rival de La Academia en los cuartos de final de la Copa Libertadores, con partidos a jugarse el 23 de agosto en la Bombonera y el 30 en el Cilindro.

El mediocampista se sumó a los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, el uruguayo Gastón Martirena y el ex-Defensa y Justicia, Nazareno Colombo entre los refuerzos de la Academia.

Antes en la tribuna, hoy en el campo de juego. Almendra ahora está en su casa. pic.twitter.com/zv8RbNPde8

— Racing Club (@RacingClub) August 14, 2023

Roger se pierde la ida

En tanto, el delantero colombiano Roger Martínez, figura y autor de un tanto en la goleada por 3 a 0 ante Atlético Nacional el jueves pasado, sufrió una lesión muscular por la que se perderá el encuentro de ida ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Martínez, de 29 años, padece una “lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho”, según informó este lunes la institución de Avellaneda en sus redes sociales luego de los estudios realizados el domingo.

El futbolista colombiano se lesionó el jueves último en el choque copero ante el conjunto de Medellín, encuentro en el que anotó el primer tanto de su equipo y en el que fue reemplazado por Maximiliano Romero a los 22 minutos de la segunda etapa. De esta manera, Martínez estará ausente en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa, a jugarse el miércoles 23 de agosto en la Bombonera.

Gol de Racing

Roger Martínez adelanta a los argentinos en 28 minutos de juego

Racing 1 (3) -(4) 0 Nacional

▶️ No te pierdas la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/wRfnhKGTmN

— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) August 11, 2023

Además de perderse el primer partido ante el Xeneize, el jugador cafetero también estará afuera del debut en la Copa de la Liga ante Unión de Santa Fe el próximo viernes. Desde el cuerpo técnico de Racing, encabezado por el entrenador Fernando Gago, aguardarán la recuperación del exfutbolista del América de México para que pueda estar en la revancha ante el equipo que conduce Jorge Almirón, y que se disputará el 30 del corriente en el estadio Juan Domingo Perón.

El jugador que cuenta con chances de reemplazarlo frente a Boca es Maxi Romero, quien ocupó su lugar en el partido ante los colombianos y era el “9″ del equipo hasta la llegada de Martínez. Otro de los futbolistas que tiene Gago para cubrir el lugar de Martínez es el Demonio Gabriel Hauche, quien dejaría su posición de extremo para pasar a ser el centrodelantero del equipo.

A pesar de la mala noticia para Gago, el técnico del conjunto “albiceleste” podrá contar con dos de los cinco refuerzos del plantel, Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra, para la serie frente a Boca. El exfutbolista xeneize podría tener un lugar en el mediocampo del equipo, mientras que el mediocampista ofensivo que brilló en River estará entre los convocados y en el banco de suplentes.

Con respecto al entrenamiento matutino, Quintero, Almendra, Emiliano Vecchio, Catriel Cabellos, Ignacio Galván, Nicolás Kozlovsky, Santino Vera y Emiliano Saliadarre realizaron gimnasia y un circuito intermitente en la cancha auxiliar del Cilindro. En tanto, el juvenil Agustín Ojeda, autor del segundo tanto ante Atlético Nacional, hizo tareas de recuperación por la molestia muscular que lo obligó a salir reemplazado por Baltasar Rodríguez a los 17 minutos de la segunda etapa. Sin embargo, Ojeda estará a disposición del DT Gago con miras al debut por la Copa de la Liga y ante Boca.

El colombiano Johan Carbonero, por su parte, hizo gimnasio y trabajos en campo, mientras que Leonel Miranda, Juan Nardoni y Nicolás Reniero llevaron a cabo tareas en gimnasio y kinesiología para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.

El plantel “albiceleste”, en su totalidad, volverá a los entrenamientos este martes desde las 9 en el Cilindro. Racing visitará a Unión de Santa Fe el próximo viernes desde las 19 en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Publicaciones

Publicaciones