Así sería la próxima pick up de Toyota: cuándo llegaría al mercado

El fanatismo existe en todos los rubros y el ida y vuelta entre los fans y la estrella es un fenómeno que, gracias a la conectividad, se observa cada vez más. Esto quiere decir que la audiencia incide en el contenido del emisor y, a veces, las ideas, sueños o proyectos de los fanáticos se hacen realidad como por obra de magia. De esto no queda excluido el rubro automotor y, en este sentido, agosto fue un mes de esperanza para los seguidores de Toyota y, en general, de las pick-ups.

Allá por 2020, no mucho después de que la firma nipona presentara el Corolla Cross, un usuario compartió en sus redes una imagen del SUV hecho pick-up, realizada a partir del Photoshop. Está demás decir que, en ese momento, pensar en que esa realidad estuviese cerca de concretarse era una suerte de disparate.

Hoy, sin embargo, la cosa cambió. Un informe reciente de Automotive News, un medio de noticias especializado en el sector automotor con base en Detroit, reveló que Toyota está considerando la posibilidad de fabricar una camioneta con caja basada en la familia de los modelos Corolla.

La información publicada sugiere que se trata de un proyecto todavía en su etapa inicial, en tratativas de ser aceptado por las altas esferas de la automotriz. De todas maneras, incluso cuando tuviera la luz verde en los próximos meses, van a pasar años antes de que el mercado lo tenga en sus manos, ya que primero debería presentarse un prototipo formal, luego pensar una estrategia de ventas y solo entonces comenzar con el proceso de producción.

El sitio de noticias estadounidense especula con que el ensamblaje va a tener lugar en la fábrica de Mississippi, donde actualmente se ensambla el Corolla estándar y que, si se sigue adelante con el proyecto, la camioneta no saldría a la venta antes del 2027.

Por otro lado, considerando que se trata de un modelo en todo caso proyectado para el largo plazo, se estima que el diseño estaría basado en la próxima generación del Corolla, y no en la generación que actualmente se comercializa en los distintos mercados del mundo. Por eso, todo indicaría que el esperado vehículo adopte una carrocería autoportante, siguiendo la tendencia de las camionetas compactas tipo SUP (Sport Utility Pick-Up).

La insólita lista de los autos “topeados”: todos cuestan lo mismo pese a ser diferentes

Una oportunidad para Toyota en un nuevo sector

Que Toyota es líder en el rubro no se discute. El fabricante japonés tiene una reputación forjada a nivel internacional y, si se habla en concreto del mercado local, la Toyota Hilux es la chata más elegida por los argentinos.

Así y todo, a pesar del protagonismo que la firma mantiene en el mercado nacional y regional, en el segmento de las pick-ups compactas, en el que varias marcas ya incursionaron con éxito, la automotriz todavía no se lanzó a competir, hasta ahora.

Es por esto que la novedad de la -todavía hipotética- pick-up inspirada en los modelos Corolla no solo satisface a los fanáticos de esta categoría de vehículos, sino que también posicionaría a Toyota como competidor en un segmento hasta ahora inexplorado, en el que tendría de rivales a modelos como la Ford Maverick, la Chevrolet Montana y la Renault Oroch entre otras.

Publicaciones

Publicaciones