Dwayne “The Rock” Johnson envió un sentido mensaje a las víctimas de la tragedia en Hawai

Durante la última semana, se desató una ola de incendios en Hawai que de momento dejaron un saldo de ochenta muertos, innumerables heridos e importantes pérdidas materiales. Las postales sobre lo que sucedió son desoladoras, y el ocurrido ya es considerado uno de los desastres naturales más mortíferos en la historia de ese lugar. Ante ese panorama, Dwayne “The Rock” Johnson, que siempre estuvo muy cerca de Hawai, compartió un mensaje de aliento para las víctimas.

Hace pocas horas, la estrella de Hollywood y figura de la lucha libre, subió un video a su cuenta de Instagram, en el que expresó: “Entiendo que todos alrededor del mundo ya vieron la destrucción total y la devastación que golpeó a nuestras islas de Hawai, y yo estoy completamente desolado por esto, como sé que ustedes también. Todo lo que sucedió durante estos últimos días, y todo lo que sigue pasando hora a hora, minuto a minuto, es descorazonador”. Y más adelante, el actor agregó: “Estuve en contacto con distintas organizaciones, que se encuentran en el lugar, y seguiré a la búsqueda de toda la información posible”.

Junto al video, Johnson compartió numerosas imágenes de policías, bomberos y distintos miembros de organizaciones, que trabajan incansablemente para socorrer a las víctimas, y luchar contra un fuego que arrasó todo a su paso. Por otra parte, trascendió que The Rock hará una donación a la entidad sin fines de lucro, llamada Hawaii Community Foundation. El protagonista de El rey escorpión siempre mantuvo un vínculo muy estrecho con Hawai. Él tiene sangre de Samoa, su madre nació allí, y Johnson pasó en las islas Johnson buena parte de su infancia.

El mensaje de Jason Momoa

El actor de Aquaman es oriundo de Hawai, y por ese motivo se mostró profundamente conmovido por la tragedia natural acontecida en ese lugar. “Lāhaina tiene un rico significado cultural que se remonta a tiempos tradicionales. Los fuertes vientos del huracán Dora provocaron incendios forestales que se extendieron demasiado rápido y básicamente arrasaron la ciudad. Parece una bomba que fue lanzada justo en la ciudad. No puedo creer que esto haya sucedido y rezo para que todos los desaparecidos se reúnan con su familia. Este es probablemente el peor desastre que he vivido hasta ahora. Mientras honramos los recuerdos del pasado de Lāhaina, reconstruyamos y restauremos esta ciudad histórica”, afirmó Jason Momoa, que mostró su lado más solidario con las víctimas de la tragedia. En otro de sus posteos, el productor y director estadounidense mostró un video que se filmó desde un dron para dejar en claro, en las alturas, cómo quedó arrasado completamente el territorio, con las casas quemadas.

Los fuertes incendios en Maui fueron alimentados por un verano boreal seco y fuertes vientos de un huracán. Primero comenzaron tres y se extendieron en la maleza reseca que cubre la isla. El más grave devastó Lahaina el martes, donde todo se redujo a escombros grises y cenizas. Estos incendios forestales se volvieron el desastre natural más mortífero en décadas. En 1960 se registró un tsunami que mató a 61 personas y en 1946 uno aún mayor en el que 150 perdieron la vida. En incendios, el último más grave fue en 2018, el Camp Fire en California, que mató al menos a 85 personas y arrasó la ciudad de Paradise.

Durante el viernes, se produjo un nuevo incendio en la isla hawaiana de Maui que causó la evacuación de Kaanapali, una zona al norte de Lahaina, la ciudad devastada por los incendios a principios de semana. Las autoridades aseguraron que el nuevo incendio, que empezó cerca de una estación del servicio, estaba controlado al 100% a las 20.30 horas locales. La nueva evacuación conmocionó a los residentes, que apenas evaluaban los daños. Según el Centro de Desastres del Pacífico, en Lahaina, las llamas dañaron más de 2200 estructuras.

Publicaciones

Publicaciones