El youtuber que llamó ‘caranchoa’ a un repartidor cumplirá condena siete años más tarde

El vídeo viral de ‘caranchoa’ fue uno de los primeros clips en triunfar en las redes. El youtuber, conocido como MrGranBomba, llamó ‘caranchoa’ a un repartidor y este le soltó una bofetada como respuesta al insulto. Siete años más tarde el caso seguía abierto y la Audiencia de Alicante ha dictado sentencia.

Más información (Auto)

El creador de contenido, que ya no lo es después de vender su canal de YouTube, tendrá que indemnizar con 20.000 euros al trabajador de la empresa de reparto en concepto de daños morales según publica La Información. El tribunal tuvo en cuenta el beneficio que obtuvo el youtuber al vender el canal: Play Hawkers lo adquirió a cambio de 15.000 euros, por lo que el ‘caranchoa’ le ha salido caro

Ya en el pasado, la justicia dictaminó que MrGranBomba cometió una intromisión ilegítima en el honor y en la imagen del repartidor al publicar los vídeos. Y es que no solo existe la grabación en la que recibe una ‘bofetada’ tras llamarle ‘caranchoa’. Hay un segundo en el que se dedica a insultar libremente al trabajador.

El texto de la sentencia recién publicada señala que a pesar de que el creador de contenido posee “libertad de expresión y creación artística“, esto no es lo que ocurre, porque el autor del vídeo graba “la imagen individualizada y destacada de una persona para convertirla en protagonista involuntaria de una obra de arte y proceder a su divulgación a través de un canal de internet (…) caracterizado por su extraordinaria audiencia y su accesibilidad a nivel mundial“.

Publicaciones

Publicaciones