Elecciones 2023: El Dipy, candidato de Javier Milei, hizo una gran elección en La Matanza

El cantante de cumbia David Martínez, conocido como El Dipy y candidato por La Libertad Avanza (LLA) a la intendencia de La Matanza, habló hoy de la gran cantidad de votos que recibió en las PASO de ayer. El artista quedó en segundo puesto después de quien busca su reelección, Fernando Espinoz,a de Unión por la Patria (UP), y antes de los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC).

“Tuvo que venir un outsider que quedó en segundo puesto, detrás de un bastión kirchnerista. La gente está cansada de que sean siempre los mismos”, explicó hoy Dipy en declaraciones radiales al hacer referencia a la cantidad de votos ganados.

En la interna de UP, Espinoza compitió contra la precandidata del Movimiento Evita, Patricia Cubría, y la ex diputada María Laura Ramírez, y terminó consolidándose como el candidato más votado por lo que representará al peronismo en la elección general de octubre.

De acuerdo con los números que se informaron hoy, con el 46% de las mesas escrutadas, UP obtenía el 44,94 por ciento de los votos por sobre el resto de los partidos.

El segundo lugar de votos recibidos fue para el candidato de Javier Milei, El Dipy, que alcanzó el 23,15% de los votos, diez mil votos atrás de Espinoza, llegando a los 71.109 sufragios. En tanto, los tres precandidatos de JxC en el distrito sumaron el 22,71% de los votos y la interna la ganó el candidato de Patricia Bullrich, Lalo Creus.

“Las encuestas daban que yo no llegaba ni a los dos dígitos. La gente de La Matanza se dio cuenta de muchas cosas y ganarle a gente conocida de JxC es un montón, es que la gente no le cree más a los políticos que siempre son los mismos”, opinó El Dipy en diálogo con FM 107,9.

Consultado sobre si creía, que ante estos números, JxC intentaría aliarse a LLV en La Matanza, dijo: “Yo creo que si realmente la gente de Juntos por el Cambio quiere un cambio en La Matanza, se tiene que bajar y apoyarme, así vamos a ver si quieren un cambio o un cargo”.

Luego, con respecto a la buena elección que dio Milei en todo el país, dijo: “Javier dio un batacazo tan grande porque es la primera vez en años que la gente creyó en alguien, en él, en mí, la gente se despertó y sabe que esto puede cambiar”.

Ante la pregunta de si cree posible una alianza entre JxC y LLA por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, insistió: “No sé qué arreglo puede haber, se tienen que bajar”.

Publicaciones

Los retos de Marc Guiu y del Juvenil A en Badalona

Marc Guiu y Tomi Carbonell tienen mucho en común....

Esta es la edad límite que fijan los bancos para pedir una hipoteca

Pedir una hipoteca para costearnos un hogar se ha convertido en el pan...

Las mejores imágenes de la semana

Un repaso a las fotografías más impactantes de los...

Triple alegría para Simeone

Al técnico del Atlético de Madrid le llueven las...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here