Fueron a votar, tenían pedido de captura por abuso sexual y quedaron detenidos

En medio de las elecciones PASO 2023, siete personas que tenían pedido de captura por estar imputados en distintos hechos de abuso sexual quedaron detenidos en las ciudades de La Plata, Ensenada y Tornquist cuando se presentaron a votar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La primera de las detenciones ocurrió esta mañana, cuando el prófugo, cuya identidad se reserva para preservar a la víctima, se presentó a emitir su voto al jardín de infantes número 961, ubicado en las calles 182 entre 42 y 43 de Lisandro Olmos.

El hombre era buscado desde el 2019 por estar imputado de los delitos de “abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por el vínculo por su condición de guardador y con el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores”. Tras votar, el hombre quedó detenido y trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata ubicada en 61 entre 12 y 13.

También en el marco de las elecciones, se detuvo en la Escuela Primaria Almafuerte, de la capital bonaerense, a un hombre identificado como Jorge Figueroa (66), quien estaba siendo buscado por una causa caratulada como “abuso sexual doblemente agravado por el vínculo”.

En tanto, en la Escuela Primaria N°6, personal policial detuvo a Ángel Lima (44) también acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y con aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente”.

Los voceros indicaron a Télam que también, durante la jornada electoral, se concretaron las detenciones de Sergio Ávila (40) y de Soledad Miranda (37), acusados de “abuso sexual reiterado con acceso carnal, triplemente calificado por ser cometido por ascendentes, por la situación de convivencia preexistente y por tratarse de autor del encargado de la guarda, en concurso real corrupción de mejores doblemente calificado”.

Por otro lado, en Ensenada, en la Escuela Primaria N°9 se procedió a la detención de un hombre identificado como Ernesto Martínez (30) cuando el prófugo se acercó al establecimiento educativo a emitir su voto.

Según las fuentes, sobre Martínez pesa la caratula de “abuso sexual simple doblemente calificado por el vínculo y el aprovechamiento de una situación de convivencia preexistente por menor de edad”.

En tanto, un hombre de 34 años que era buscado por la justicia porteña en el marco de una causa por abuso sexual fue detenido en una escuela de la localidad bonaerense de Tornquist, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el establecimiento ubicado en la calle Tornquist al 300 de dicha localidad homónima, cuando el hombre, identificado como Cristian Benítez, emitió su voto en el marco de las PASO.

Fuentes policiales señalaron que “tras diversas tareas de inteligencia, integrantes de la Policía Federal procedieron a detener al hombre, quien contaba con una orden de captura”.

“Esta persona era buscada por un juzgado criminal de la ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de una causa por abuso sexual”, agregaron las fuentes. El detenido fue trasladado a la sede de la Policía Federal Argentina con asiento en Bahía Blanca.

Con información de Télam

Publicaciones

Publicaciones