Kepa Arrizabalaga pasó a Real Madrid: Ancelotti ya le encontró reemplazo a Thibaut Courtois

Real Madrid necesita reacomodar sus piezas. Dos impactos lo dejaron algo consternado. La última noticia lo dejó sin aire, porque se quedó sin el defensor brasileño Éder Militao y porque unos días antes sin su referente el arquero belga Thibaut Courtois, ambos por lesiones ligamentarias en las rodillas. Ante semejante escenario el club merengue no perdió el tiempo y salió al mercado dispuesto a encontrar un reemplazo para el arco y este lunes comunicó que después de negociar con Chelsea, logró acordar un préstamo por un año con el español Kepa Arrizabalaga.

Según un comunicado del club merengue, el arquero estará vinculado a Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024. El acuerdo por Kepa se cerró cuatro días después que Courtois sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y que se confirmó que se perderá gran parte de la temporada.

Comunicado Oficial: Kepa. #RealMadrid | #WelcomeKepa

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 14, 2023

Kepa, de 28 años, se suma a un plantel que ya contaba con el ucraniano Andriy Lunin, el suplente de Courtois. Lunin atajó el sábado último, en la victoria 2-0 ante el Athletic Bilbao, por la primera fecha de La Liga española. No quedó confirmado de inmediato si Kepa será el titular. El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó que tiene plena confianza en Lunin, que con 24 años cumple su cuarta temporada en Madrid.

Kepa, antes de este desembarco en la Casa Blanca del fútbol, estaba en negociaciones para incorporarse a Bayern Munich, pero el acuerdo se diluyó apenas surgió la chance de ser parte del equipo merengue. Jan-Christian Dreesen, director ejecutivo del Bayern, reveló el domingo último que buscaban a Kepa para reemplazar a Manuel Neuer, que no juega desde el Mundial de Qatar tras sufrir la fractura de una pierna en un accidente de esquí.

Kepa Arrizabalaga has completed a season-long loan move to Real Madrid. ✍️

— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 14, 2023

Kepa se convirtió en el arquero más caro del mundo cuando fue contratado por Chelsea en 2018, que justamente buscaba un reemplazo de Courtois y tomó la determinación de sumar al arquero español por 80 millones de euros, la operación más importante por un guardavalla en la historia del fútbol inglés.

El arquero de Ondarroa, de 28 años, fue el que más presionó para llegar a Madrid, será presentado este martes será en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

La recuperación de Courtois

Real Madrid está en plena planificación de las intervenciones para las lesiones de Militao y Courtois. Según publica el diario español AS, está programada su intervención quirúrgica para recomponer la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda este jueves o viernes próximo. El caso de Militao será atendido recién la semana próxima.

Con Courtois esperaron una semana para determinar el estado exacto de la articulación una vez desinflamada la zona. El belga lleva un vendaje en toda la pierna para inmovilizar también la rodilla izquierda afectada y estuvo realizando un tratamiento muy liviano, a la espera de definir exactamente de la mano del club la pauta para la operación, que podría estar bajo las órdenes del doctor, Manuel Leyes, especialista en este tipo de lesiones deportivas.

Una vez se le realice la intervención, Courtois tendrá que esperar a que se reduzca la inflamación antes de poder comenzar trabajos con los fisioterapeutas y recuperadores del club, un proceso en el que será muy importante la terapia en agua. Si bien no se oficializó un tiempo de rehabilitación, los especialistas estiman que estaría sin jugar casi siete meses.

Publicaciones

Publicaciones