Mar del Plata: manebaja sin documentos y destruyó su auto al chocar contra un poste de luz sobre la costa

Un joven de 32 años destrozó su auto al chocar contra un poste de luz luego de perder el control del mismo cuando cuando circulaba por la avenida Patricio Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata. El violento impacto fue grabado por otro conductor que manejaba por la calle Alberti en dirección a la costa. Las autoridades le secuestraron el vehículo por falta de documentación.

Según el sitio local 0223, el siniestro vial se registró en avenida Patricio Peralta Ramos y Alberti, donde un auto modelo Peugeot 408 se precipitó contra el poste de luz ubicado en la esquina y lo embistió de frente. Tras ello, hizo un trompo y se detuvo a los pocos metros rodeado por los restos de la propia carrocería.

El momento fue grabado por el conductor de otro vehículo que se aproximaba a la intersección y alcanzó a capturar el brusco giro que hizo rodado y los ostensibles daños que sufrió en la zona del paragolpes delantero y del capot.

A raíz del hecho se trasladó al cruce personal de la comisaría novena y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Los médicos que viajaban a bordo de esta última asistieron al conductor en el lugar y descartaron su traslado a un centro de salud. Asimismo, fuentes oficiales informaron que no hubo heridos adicionales producto del incidente.

Para determinar el estado en el que se desplazaba el conductor del auto, a la escena también fue enviado personal de tránsito municipal, que le realizó el test de alcoholemia. Si bien el resultado dio negativo, se le secuestró el vehículo por falta de documentación.

Por último, trabajadores municipales de Defensa Civil relevaron las condiciones en las que quedó el poste de luz tras el impacto y trabajaron en la remoción del rodado.

“Si nos matamos, nos matamos”

El siniestro vial ocurrido en Mar del Plata se registró en la misma zona en la que a fines de 2021 Ignacio Arostegui, más conocido como “El Diente”, protagonizó un video viral que terminó con un duro choque.

El episodio ocurrió el 19 de noviembre de 2022 a las 6.15 en Peralta Ramos y Del Valle, dentro de la Municipalidad de General Pueyrredón, y fue grabado desde el teléfono celular de su acompañante. “Si nos matamos, nos matamos”, se escucha decir al conductor durante la secuencia.

Momentos después de empezar el video, “El Diente” impacta contra un cantero y un poste de luz, justo al pie de la curva de 90 grados que rodea al edificio Cabo Corrientes y a metros del monumento que recuerda la travesía y los navegantes de la balsa Atlantis.

Fuentes de la policía bonaerense, afirmaron que después del choque, el automovilista, de 25 años, dejó abandonado el vehículo. Según información oficial, el conductor, oriundo de Berazategui, tenía 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Tras ser identificado al poco tiempo e imputado, el conductor pagó un aproximado de 400 mil pesos en multas derivadas del episodio y evitó ir a juicio. Aun así -y según consideró el juez a cargo de la causa- fue condenado a someterse al cuidado del Patronato de Liberados, asistir a un curso de alcoholemia y llevar a cabo tratamiento psicológico.

Publicaciones

Publicaciones