Masip ‘explota’ tras el partido en Getafe: “Se cargarán el fútbol…”

El debut en LaLiga del FC Barcelona se saldó con un empate sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en un partido marcado por las constantes interrupciones del juego protagonizadas por los jugadores de José Bordalás, y por la polémica generada por el colegiado Soto Grado, que expulsó tanto a Raphinha como a Xavi, y se ‘tragó’ un penalti favorable al conjunto azulgrana en los últimos instantes de duelo.

Más información (Auto)

Lo cierto es que chocó, desde el primer momento, el planteamiento llevado a cabo por los azulones, al límite del reglamento, llevando a cabo acciones antideportivas como empujones o agarrones sin que el balón estuviera en juego. Ilkay Gündogan, que vivió su puesta en escena en LaLiga, no daba crédito a lo que veía tras unos manotazos recibidos en los primeros compases del partido. En la primera parte, ya comprobó la dureza del Getafe en primera persona tras recibir un codazo en la boca del estómago, una acción que lo mandó al césped y le tuvo aturdido durante unos minutos.

En pleno debate sobre si hay que encontrar otras fórmulas para hacer más atractivo el fútbol y lograr enganchar el espectador, el de anoche sería precisamente el ejemplo más claro de que los partidos necesitan una revolución para adaptarse a la actualidad. Jugar 25 minutos de añadido entre los dos tiempos y que el encuentro se vaya prácticamente a las 2 horas y media de duración total, son, sencillamente, un disparate.

El tiempo efectivo es algo que el mismo Xavi Hernández ha reclamado en más de una ocasión, y en esta línea se movió un Enric Masip que acabó desquiciado tras lo sucedido en el Getafe-Barça, y a qué, a través de sus redes sociales, ‘explotó’ tras lo sucedido en el Coliseum Alfonso Pérez.

El adjunto a la presidencia del FC Barcelona no se mordió la lengua, y a través de un tuit, mostró su malestar al acabar el partido. “Lo de hoy una Vergüenza. A los que nos gusta el buen fútbol y espectáculo hoy sentimos pena y rabia.El tiempo real es lamentable. Las faltas absurdas y provocadoras son constantes. Si esto sigue así, se cargarán el fútbol. El jugador bueno lo tiene crudo, el leñero triunfa. Es así”, escribió Masip.

Lo de hoy una Vergüenza.A los que nos gusta el buen fútbol y espectáculo hoy sentimos pena y rabia.El tiempo real es lamentable. Las faltas absurdas y provocadoras son constantes. Si esto sigue así, se cargaran el fútbol.El jugador bueno lo tiene crudo, el leñero triunfa. Es así

— Enric Masip (@enricmasip5) August 13, 2023

A falta de saber si el club se pronunciará de manera oficial tras lo vivido anoche en Getafe, Masip se suma a las críticas del entrenador azulgrana, un Xavi Hernández que tampoco se guardó nada en rueda de prensa, y no tuvo ningún problema en criticar lo ocurrido: “Si vendemos el producto LaLiga y luego tenemos esto…”

Publicaciones

Publicaciones