Cuándo juega Australia vs. Inglaterra, por las semifinales del Mundial de Fútbol Femenino: día, hora y TV

Australia e Inglaterra se enfrentarán este miércoles en la segunda semifinal del Mundial de Fútbol Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 con el objetivo de dar un paso más hacia el ansiado título. El encuentro está programado para las 7 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por la TV Pública y DSports, por lo que también se podrá ver online en Cont.ar, DGO y Flow, Telecentro Play.

En la antesala al cotejo que se desarrollará en el Australia Stadium de Sydney con arbitraje de la estadounidense Tori Penso, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 2.35 contra 3.50 que paga su derrota. El empate cotiza hasta 3.20. Quien atraviese la instancia jugará la definición el próximo domingo ante España, que este martes se impuso 2 a 1 a Suecia en el Eden Park de Nueva Zelanda con anotaciones de Salma Paralluelo y Olga Carmona en el minuto 89. Instantes antes, Rebecka Blomqvist igualó transitoriamente para las suecas.

Australia vs. Inglaterra: todo lo que hay que saber

Mundial de Fútbol Femenino – Semifinal

Día: Miércoles 16 de agosto.Hora: 7 (hora argentina).Estadio: Australia Stadium (Sydney).Árbitra: Tori Penso (Estados Unidos).TV: TV Pública y DSports.Streaming: Cont.ar, DGO y Flow, Telecentro Play.

El antecedente más reciente entre ambos países fue en un amistoso en abril de este año y lo ganó Australia 2 a 0 como visitante en Brentford con anotaciones de Charlotte Grant y Sam Kerr. Casualmente, es la única derrota en 37 partidos para la entrenadora inglesa Sarina Wiegman al frente del combinado. En su palmarés sobresale la obtención de la última Eurocopa y buscará llegar a lo más alto en la Copa del Mundo, en la que el conjunto británico accedió por tercera ocasión a semifinales e intentará superar la instancia por primera ocasión.

Las visitantes no podrán contar otra vez con Lauren James. La figura del equipo fue expulsada en octavos de final y recibió dos fechas de sanción, por lo que recién podrá regresar en el último cotejo que será la definición o el duelo por el tercer lugar. Las aussies, en tanto, tienen a Kerr a disposición luego de que se perdió la etapa de grupos por una lesión. La delantera de Chelsea ingresó en cuartos de final contra Francia y marcó su penal en la tanda desde los 12 pasos.

Así llegaron a las semifinales

Australia conformó el grupo B y lideró con seis puntos gracias a victorias sobre Irlanda 1 a 0 y Canadá 4 a 0 más, entre medio, sufrió una derrota por 3 a 2 con Nigeria, que fue su escolta con cinco unidades. En octavos de final eliminó a Dinamarca por 2 a 0 y en cuartos a Francia por 7 a 6 en los penales tras igualar 0 a 0. Convirtió nueve goles y recibió tres.

Inglaterra, por su parte, dominó la zona D con nueve puntos gracias a victorias por 1 a 0 ante Haití y Dinamarca más una goleada sobre China por 6 a 1. En octavos de final se sacó de encima a Nigeria por 4 a 2 por penales luego de empatar 0 a 0 y en cuartos su víctima fue Colombia por 2 a 1. Marcó 10 tantos y sufrió apenas dos.

Publicaciones

Publicaciones