Efemérides del 15 de agosto: ¿qué pasó un día como hoy?

Las efemérides del 15 de agosto reúnen diferentes eventos que pasaron un día como hoy, martes en que se celebra el Día Mundial de la Relajación. La fecha sirve para concientizar sobre la importancia de combatir el estrés.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que, aunque en ocasiones “es positivo tener un poco, pues nos ayuda a realizar las actividades diarias, cuando el estrés pasa a ser excesivo tiene consecuencias físicas y psíquicas”. Por eso, desde el organismo acercan algunos consejos para evitar sentirse abrumado:

Seguir una rutina diariaDormir muchoMantenerse en contacto con los demásLlevar una dieta saludableHacer ejercicio con regularidad

¿Qué pasó un 15 de agosto?

1620 – El Mayflower zarpa de Southampton con 102 peregrinos, capitaneado por Christopher Jones.1762 – Nace el sacerdote José Ignacio Thames.1769 – Nace el emperador francés y estadista Napoleón Bonaparte, considerado el militar más brillante de todos los tiempos.

La consagración de Napoleón Bonaparte: el emperador tenía quien lo pinte

1928 – Nace la poetisa Graciela Maturo.1932 – Empieza a funcionar la emisora de televisión CBS.1939 – Se estrena El mago de Oz.1963 – Nace el cineasta y guionista mexicano Alejandro González Iñárritu.

1972 – Nace el actor estadounidense Ben Affleck.1973 – Nace el actor argentino Juan Gil Navarro.1988 – Julio Palmaz patenta el Stent, malla metálica que se utiliza en todo el planeta para mantener abiertas las arterias coronarias después de destaparlas.1990 – Nace la actriz estadounidense Jennifer Lawrence.

Recomendado de cine: cinco películas para redescubrir a Jennifer Lawrence, una actriz que derriba los prejuicios

2004 – Hugo Chávez es reafirmado como presidente en Venezuela, en el primer referéndum presidencial que se realiza en el mundo.2013 – El Instituto Smithsoniano anuncia la recategorización del olinguito como carnívoro, lo cual lo convierte en la primera especie carnívora descubierta en el continente americano en 35 años.2021 – A dos décadas de su derrocamiento, los talibán reingresan en Kabul tras la desbandada del ejército afgano entrenado por EEUU e instauran el Emirato Islámico de Afganistán.

Se celebra el Día Mundial de la Relajación.

Publicaciones

Publicaciones