El restaurante de Palermo que tiene una empanada negra como plato estrella: de que está hecha y sus beneficios

Antes de que se convierta en tendencia la alimentación basada en plantas, Sacro, un restaurante ubicado en el corazón de Palermo, abrió sus puertas con el objetivo de brindar una experiencia multisensorial con un menú a base de plantas y hongos inspirados en distintos países. Sin embargo, la estrella del lugar es una innovadora empanada carbón activado, que llama la atención de los clientes por su característico color negro y se convirtió en un clásico en sus primeros 5 años de vida.

Ganó El Gran Premio de la Cocina, es la mente detrás de una parrilla exitosa y revela los errores comunes al hacer el asado

En diciembre del 2018, los dueños de este restaurante abrieron sus puertas con el objetivo de hacerse un lugar en la alta cocina inspirado en la naturaleza, en un contexto en el que la comida basada en plantas no era tendencia, aunque ya existían propuestas veganas y vegetarianas en el mapa gastronómico porteño.

En este contexto, hicieron una apuesta grande a la hora de confeccionar el menú. “El hecho de que la gente no se encuentre con proteína animal en la carta es muy llamativo, muchas veces lo reciben sorprendidos en un punto. Les llama mucho la atención que consigamos los sabores y las texturas que logramos, sin tener proteína animal y sin buscar, necesariamente, reemplazarlo. Lo hacemos sin que parezca ‘tal’ proteína animal”, explicó Gabriel Del Regno, uno de los socios de Sacro, en diálogo con LA NACIÓN.

“Hacemos comidas basadas en plantas y hongos. Sin etiquetarnos y ponernos carteles porque sentimos que es para todo el mundo. La gran mayoría de nuestro público no es ni vegano ni vegetariano”, señaló y luego relató cómo surgió esta idea: “El proyecto nace a partir de un grupo de personas que nos unía las mismas inquietudes relacionadas con el pasarla bien, el vivir bien, la pasión por los viajes y conocer distintas culturas”.

La chica del brunch: la historia detrás de la influencer que hace desbordar los restaurantes con sus reseñas

Pero la gastronomía y la coctelería no son los únicos pilares de este lugar. La llegada de esta propuesta fue bien recibida por el público que busca experiencias distintas en gastronomía. Su ambientación, con detalles de diseños, mobiliarios, vajillas confeccionadas por artesanos locales y las más de 60 variedades de plantas, le dan un valor agregado a la hora de disfrutar de una salida.

“Buscamos una experiencia 360, tratar de brindar una experiencia lo más confortable posible. Alguien que no haya ido se puede encontrar con un lugar temporal desde lo estético, te puede trasladar a cualquier ciudad del mundo. Te podés sentir en Río de Janeiro, Nueva York o Londres”, manifestó.

En cuanto a todo lo que rodea a Sacro, Del Regno relató con qué se van a encontrar sus clientes: “Siento que siempre la gente se va a encontrar con algo que le llame la atención; a alguien le puede llamar la atención la música, la ambientación o la vajilla; siempre hay algún detalle que lo vas a valorar por sobre otras cosas”.

La vedette negra

A lo largo de estos años, el restaurante elaboró un menú variado que cuenta con platos estrellas como la palta masala, el spaghetti asiático o la palta lime pie. Una de las más elegidas por los comensales es la empanada de carbón activado que viene con una salsa a base de pimientos ahumados levemente picantes y unas olivas negras disecadas. “Nuestros platos, en general, siempre están orientados o inspirados en algún lugar o de alguna cultura en general. Te vas a encontrar con platos de la cocina francesa, asiática o americana, pero también cuando pensamos un plato bien argentino, obviamente lo primero que nos ha ocurrido en la cabeza fue la empanada”, indicó Gabriel.

“Ahí pensamos cómo podíamos hacer para reinterpretarla con algún elemento diferente o moderno y pensamos en los hongos frescos”, explicó y luego agregó: “Entonces, hicimos una empanada de hongos porto bellos, cebolla caramelizada y los condimentos típicos de la empanada del norte. Todo eso unido genera una textura suave y untuosa. Creamos, a través de una idea que surgió en un viaje este a Los Ángeles, una masa que le agregamos ceniza vegetal de cáscara de coco para darle ese color característico negro. Además, esas cenizas cuando la activas en agua tiene propiedades terapéuticas y purificadores. Hoy es un ícono de Sacro”.

En Nueva York encontró la receta del éxito: renovó el mundo de las pizzas, vendió 30 franquicias y ahora va por otro batacazo

“Entre lo picante, lo untuoso y lo levemente dulce de la cebolla, logramos un equilibrio y estamos muy contentos con el producto que logramos”, concluyó Gabriel Del Regno, uno de los responsables de deleitar al público porteño con ideas innovadoras.

Publicaciones

Publicaciones