El SEPE tiene esta ayuda de casi 500 euros para los mayores de 45 años

Desgraciadamente, es habitual que a partir de cierta edad se complique la reincorporación al mercado laboral. Algunas compañías no confían en que un grupo de la población sea capaz de reinsertarse y rendir en un nuevo entorno laboral. Es por ello que la administración ha decidido habilitar una serie de ayudas para este colectivo.

Más información (Auto)

Las personas mayores de 45 años que se encuentren desempleadas o que hayan agotado las prestaciones y subsidios otorgados, podrán recibir una nueva en ayuda en agosto que concede el Servicio Público de Empleo Estatal y alcanza los 480 euros.

Sin embargo, para recibir la prestación las personas deberán cumplir con una serie de requisitos. El solicitante deberá tener más de 45 años, estar en paro, sin cargas familiares y sin hijos por debajo de los 26 años. En caso de que la persona tenga hijos con edades superiores deberá mostrar una discapacidad de al menos el 65% y estar bajo responsabilidad del beneficiario.

Esta prestación del SEPE se podrá alargar hasta un máximo de seis meses. Esta ayuda es un período excepcional para que el trabajador pueda encontrar un puesto en el mercado laboral.

Publicaciones

Publicaciones