Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 15 de agosto

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa este martes 15 de agosto con el pago de las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, de acuerdo al cronograma que figura en el sitio oficial del organismo y que corresponde al mes en curso. En esta jornada, cobran sus haberes aquellos jubilados cuyo DNI finalice en 5.

Bono para jubilados y pensionados: cuánto se pagará en agosto de 2023Cómo sacar los créditos Anses para jubilados: requisitos, montos y condiciones

Además, los jubilados y pensionados reciben la tercera entrega de un bono extraordinario, que este mes es de hasta $20.000; y por disposición de la Anses, en agosto reciben dos suplementos que derivan de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Estos alcanzan a más de 1.400.000 de jubilados y pensionados y fueron abonados la semana pasada, entre el 7 y el 11 de agosto: el primero fue de $15.000, correspondientes a julio; y el segundo, de $21.000, por agosto.

Quiénes cobran este martes 15 de agosto

Jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo: DNI terminados en 5

Si aún no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario de agosto 2023 de la Anses.

Cómo funcionan los créditos de la Anses para jubilados y pensionados

La línea de créditos de la Anses incluye préstamos con montos que van hasta los $400.000 y tienen una tasa del 29 por ciento anual para jubilados y pensionados.

Dependiendo la situación del solicitante, varía la cantidad de dinero a la que se puede acceder y los plazos de devolución. Para consultar los requisitos y acceder a una calculadora de cuotas, se debe ingresar en el apartado del organismo previsional donde figuran la tabla de cuotas y tasas correspondientes.

Requisitos: residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito;Documentación: DNI y CBU de cuenta bancaria propia;Monto: puede variar entre $5000 a $400.000;Cuotas: los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 30 por ciento del ingreso mensual;Cobro del crédito: se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Los jubilados y pensionados a quienes se les apruebe el préstamo personal de Anses no podrán comprar dólar ahorro, tal como indica el anuncio oficial del organismo previsional sobre los nuevos créditos. De esta manera, los jubilados y pensionados de Anses que reciban un crédito, independientemente del monto solicitado, quedarán impedidos de comprar dólares.

Qué prestaciones de Anses tienen descuento con la SUBE

La Anses ofrece la Tarifa Social Federal de Transporte para los titulares de prestaciones sociales con el objetivo de que las personas más vulnerables puedan trasladarse de un lugar a otro. Se trata de un descuento del 55 por ciento en viajes en transporte público que se acredita mediante la tarjeta SUBE y que mantiene su vigencia aunque haya un aumento en las tarifas del sector.

Las personas que sean titulares de las siguientes prestaciones podrán solicitar la tarifa social:

Asignación Universal por HijoAsignación por EmbarazoProgresarJubilaciones y pensionesPensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico SurPersonal de casas particularesMonotributo SocialPrestación por DesempleoPensión Universal para el Adulto MayorPensiones no contributivas por invalidezPensiones no contributivas para madres de 7 hijosPrograma de Jóvenes con Más y Mejor TrabajoSeguro de Capacitación y EmpleoPrograma Promover Igualdad de OportunidadesPotenciar Trabajo

Para dar de alta este beneficio, el titular de la asistencia debe realizar un trámite, para el cual necesita presentar el número del DNI y contar con una cuenta en el sistema de SUBE. Una vez finalizado el proceso, el descuento se aplica de forma automática en cada viaje que se haga con la tarjeta SUBE.

Publicaciones

Publicaciones