¿Cuánto dinero gana el campeón de la Supercopa de Europa?

El triunfo del Manchester City en la Supercopa de Europa no solo generó aplausos en las gradas y elogios en los titulares deportivos, sino que también tuvo un impacto financiero considerable. Como recompensa por su victoria, el equipo inglés se hizo acreedor de una suma total de cuatro millones y medio de euros, cifra que refleja tanto su destreza en el campo como su valor como marca, ya que llegaba a la final en Atenas como campeón de la Champions League.

Más información (Auto)

De esta cantidad, tres millones y medio de euros correspondieron a la retribución por la participación en el torneo. Una cifra que ambos participantes reciben.

Además de esa cifra, el conjunto ‘citizen’ se adjudicó un millón de euros adicional por su victoria en la competición. Un premio económico que ayudará en las arcas de uno de los equipos que seguirá reforzándose para crear el mejor equipo posible para Pep Guardiola.

Se trata de la primera Supercopa de Europa de la historia del conjunto ‘sky blue’, tras haber conseguido el triplete la pasada temporada.

Aun así, el City no podrá conseguir el sextete ya que cayó derrotado ante el Arsenal esta pasada semana en la Community Shield, el primer título disputado esta temporada en Inglaterra.

Finalmente, el Sevilla, como representante del campeón de la Europa League, ganó 3,5 millones de euros por participar en la Supercopa de Europa.

Publicaciones

Publicaciones