Estados Unidos: una mujer detuvo el tráfico, puso un arma contra su cabeza y la Policía la atropelló para detenerla

Una mujer fue atropellada por la policía del condado de Nassau, Nueva York, el pasado martes tras detener el tráfico en una avenida, disparar un arma a plena luz del día e intentar quitarse la vida. El tenso episodio se produjo cerca de las 16 (hora local).

De acuerdo con el testimonio que comisionado de Policía de Nassau, Patrick Ryder, brindó a CBS, la agresora paralizó el movimiento vehicular en la intersección de las avenidas Jerusalem y empezó a apuntar descaradamente contra los automovilistas que allí se encontraban “haciéndoles temer por sus vidas”. “Disparó por lo menos una vez y luego se puso el arma contra la cabeza”, reconstruyó el uniformado.

Tras ser notificados por vecinos de la localidad de Bellmore, la Policía local se trasladó en vehículo al lugar de los hechos. Una vez allí, como muestran las imágenes, el conductor de la camioneta policial tomó la decisión de arrollar a la mujer para impedir que atente contra sí misma.

“Otra opción sobre la mesa hubiera sido sacar nuestras armas y dispararle. Pero no hicimos eso. Elegimos una opción alternativa, que nos permitiera reaccionar rápidamente para y probablemente salvar la vida de las personas, incluida la de la agresora”, dijo Ryder.

El exdetective de la policía de Nueva York, Felipe Rodríguez, resaltó que la vida del oficial que manejaba el rodado también peligró al momento de llevar acabo aquel método de detención poco ortodoxo. ”Los parabrisas de los vehículos no son a prueba de balas, y cuando él decide avanzar contra la mujer, esta podría haberle disparado. Tuvo mucha suerte”, analizó en diálogo con el medio estadounidense.

Una vez la mujer se encontraba tendida sobre el asfalto producto del fuerte impacto que recibió, un grupo de tres oficiales se acercaron a esta y procedieron con su arresto. La policía de Nassau recuperó una pistola semiautomática en la zona de conflicto.

La agresora, cuya identidad no fue revelada, fue finalmente derivada a un hospital local y recibió tratamiento médico por heridas leves. El agente de las fuerzas de seguridad que la embistió recibe además tratamiento psicológico por el “trauma emocional” sufrido.

Durante el incidente, una escuela cercana fue cerrada. Una vez la situación se le permitió a los alumnos que estudiaban allí que regresaran a sus cosas. La Policía local trabaja para recuperar todas las imágenes de vigilancia relacionadas con el incidente y esclarecer el hecho.

Publicaciones

Publicaciones