MG4 Extended Range: con 520 kilómetros de autonomía y a precio de derribo

|

Hace apenas unos díasse desveló el precio del MG4 XPOWER, la variante prestacional del compacto chino que ha llegado para desbancar a Tesla del podio de los más vendidos. Un top 5 que, con el Tesla Model 3 en España y el Model Y en Europa, lidera cómodamente la firma americana. Como si de una batalla industrial se tratase, los MG4 se cuelan en los rankings y llegan a nuestro país con un precio que conquistará a los más atrevidos.

El MG4 Extended Range es la versión desarrollada pensando en la autonomía, de modo que supera los 520 kilómetros de autonomía en el ciclo combinado WLTP. Lo hace gracias a la batería de 77 kWh de capacidad, pero también a una gestión electrónica del motor que prioriza el consumo y una aerodinámica diseñada para evitar la resistencia al aire al máximo.

Además, la última versión del Extended Range admite cargas de corriente continua de hasta 144 kW, por lo que se puede cargar del 10% al 80% en solo 39 minutos en una toma de 150 kW (estimado).

El bloque de este correcaminos rinde 180 kW (240 CV) y tiene 340 Nm de par máximo inmediato, así que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos. Eso sí, tiene la velocidad punta limitada a los 180 km/h, un dato que tampoco podemos superar en las vías españolas.

Ahora sí, la gama del MG4 se comercializá por completo en España con sus cinco versiones: Standard, Comfort, Luxury, Long Range y XPOWER. El primero de ellos es el más económico, el de acceso, y puedes conseguirlo por 20.000 gracias al último lote de ayudas Plan MOVES III. El mismo que permite hablar del MG Extended Range como un democratizador de la movilidad eléctrica, esta vez incluso para viajar.

El precio de esta versión es de 40.690 euros, al que se le añade el descuento de lanzamiento (3.210 euros) y el plan MOVES III completo de 7.000 euros para hablar de un coste de acceso de 30.480 euros. El Tesla Model 3 homologa una autonomía de 602 kilómetros pero cuesta casi 10.000 euros más, así que solo el tracción trasera de 491 km de rango compite a nivel de precios.

Publicaciones

Publicaciones