WhatsApp te va a permitir crear stickers personalizados usando inteligencia artificial

WhatsApp está probando una función para smartphones Android con la que los usuarios podrán generar nuevos stickers personalizados gracias a la Inteligencia Artificial (IA), que tan solo requerirá una descripción de la imagen deseada.

La plataforma de mensajería instantánea continúa ideando nuevas características con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. Así, la red social está probando la implementación de IA por primera vehttps://wabetainfo.com/whatsapp-beta-for-android-2-23-17-14-whats-new/z, a través de la tecnología ofrecida por Meta.

En concreto, WhatsApp para Android está probando un generador de stickers con IA, que creará estas imágenes a partir de las indicaciones dadas en una breve descripción del usuario. De esta forma, la app producirá de forma automática aquellos stickers que los usuarios tengan en mente.

Tal y como ha podido conocer WaBetaInfo gracias a la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.23.17.14, la plataforma ha incluido un botón de ‘crear’ dentro de la pestaña de stickers en el teclado.

Pulsando en dicho icono, WhatsApp pide al usuario que introduzca una descripción con las características deseadas para crear el nuevo sticker. Tras ello, la plataforma genera automáticamente a través de IA una selección de stickers, que se basan en los detalles dispuestos en la descripción previa. Así, el usuario puede escoger el sticker que más se adecue a su gusto y compartirlo con otros usuarios en la conversación.

Asimismo, según detalla el mismo medio, en caso de que el usuario considere que un sticker es inapropiado, puede informar de ello a Meta. Además, los stickers generados a partir de IA tendrán una señalización que informe de que han sido creados a partir de la tecnología de Meta.

Se trata de una función a la que, por el momento, solo tiene acceso un grupo limitado de usuarios probadores beta, que dispongan de la última actualización de WhatsApp beta para Android.

Publicaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here